Martilleo en el Calentador de Agua

Hace poco me instalaron un calentador de agua Ariston modelo VALES - Esta instalado de forma Horizontal - (agua fría debajo, agua caliente arriba)- El tema, es que luego de un par de días de instalado, a comenzado hacer un ruido con frecuencia random, como si de un martilleo en un tubo se tratara. Se intensifica cuando se utiliza la ducha o el agua cliente. Aquí les dejo un enlace a youtube con el video. https://youtu.be/akaQnkw_j8Q  -

1 Respuesta

Respuesta

Ese ruido corresponde a que cuando se abre algún grifo se crea un vacío en el interior del tanque y se produce una adaptación del mismo a la nueva presión, para no liarte, al estar en horizontal se ha creado una burbuja de aire por no haber sido correctamente purgado, porque técnicamente ese termo ha sido fabricado para ser instalado en forma vertical, existen los que son horizontales y vienen preparado para ello. Lo más seguro es que el ruido vaya desapareciendo conforme lo vayáis usando.

Debido a la presión debería ir llenando ese espacio el agua. Suerte