¿Qué hacer ante inspección IVA?

Tengo un familiar que tras notificación de Hacienda pidiendo libros Iva, contactó con un gestor. Había pagado todos los trimestres, pero no llevaba libros, tenía muchos tickets y pocas facturas. El gestor trató de cuadrar los libros inventando algunas facturas. Ahora le piden las facturas y el gestor dice de presentar sólo las que se tienen. Tiene su lógica, pero, ¿qué pasará con las que se inventó en los libros? ¿Cuál es la forma menos nociva de reparar esto?

Respuesta

Normalmente le habrán pedido una serie de facturas para comprobar, si le faltan dos o tres podrían haberse extraviado y esa será la mejor opción. Es posible que le quiten esos importes de IVA y le sancionen dependiendo de las cuantías detectadas.