Caída de tensión en la entrada de contador

He instalado unos motores en la cancela de mi finca y al ponerlo en funcionamiento .no funciona. He comprobado el voltaje que llega por que esta como a unos 40 metros del cuadro principal y llegan unos 198v así que he pensado pasar una línea más gruesa, pero antes de liarme a cambiar la línea me ha dado por comprobar la entrada del contador y me llegan 200v.

La línea de la compañía esta como a 70 metros del cuadro principal, Es trenzado monofásico de 16mm, caída de tensión tendría que tener algo, ¿pero tanto?

¿Hay algún transformador para pasar de 200v a 230v?

Me han comentado que dando tierra a él neutro se bajaría la caída de tensión. ¿Es cierto?

¿Cómo puedo solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación a tu comercializadora (o mejor aún con la Distribuidora de zona) e indicarles que la tensión de suministro está fuera del margen establecido por Ley (+- 7%, pero, actualmente, sobre 230V). Son ellos los que tendrían que solucionar el problema hasta tu contador (recuerda mínimo legal 213,9 V).

Lo del Neutro a tierra ... olvidaté. En España está TOTALMENTE prohibido.

Respuesta

Reclamo a Iberdrola o Union Fenosa, con un Informe hecho por un electricista bajo el brazo y si no lo solucionan, denuncia.

muhas gracias

Ni se te ocurra "unir" neutro con tierra, es Delito (ademas y debido a que "podrias electrocutarte o electrocutar a algun vecino"...