Cambiar interruptor con fusible en cocina por magnetotérmico

Tengo un interruptor con fusible para la encimera y el horno. ¿Es posible y seguro cambiarlo todo por un magnetotérmico?

2 respuestas

Respuesta

Colocar un cuadro eléctrico en zonas húmedas como cocina o baños esta prohibido, ¿Qué problema hay con colocar el magnetotérmico en el cuadro a la entrada de casa y que funcione con una línea propia de 4mm2 hasta el horno? Si tienes una sola línea para la encimera (si es eléctrica) y horno supongo que tendrás un cable de 6mm2. Yo pondría una buena línea del cuadro a la encimera-horno un buen magnetotérmico en el cuadro de la entrada de casa y eliminaría el interruptor con fusible.

Muchas gracias! No entiendo de electricidad, pero parece bastante lógico. Ahora a hacerme el chulo creyendo que todo se aprende con vídeos y esperar que no me quede pegado al cuadro, je je (aunque no sea cosa de risa la electricidad)

Hay cajas para cuadros eléctricos estancas, son caras y voluminosas, pensadas para poner cuadros en el exterior. Pero no creo que necesites poner un magnetotérmico en la cocina.

Es mucho mejor tenerlo en el cuadro de la puerta, pocas veces en tu vida vas a tener que ir a rearmarlo, no hace falta tenerlo en la cocina. Ah lo de tener un fusible puede ser problemático, si se te funde y llamas a un electricista para arreglarlo quizás se vuelve loco buscando el fallo.

Respuesta

Por supuesto y con ventaja. Asegúrese que el magnetotérmico sea del calibre adecuado (Amperios), sabiendo que los Amperios están relacionados con la potencia de la cocina y horno de esta forma: Amperios = Potencia / 230