Conexión individual para horno eléctrico, tipo de cable

Me estoy mudando a una piso con una instalación eléctrica muy antigua, los cables están aislados con tela. La instalación de la finca y el cuadro son "nuevos".

Quiero poner un horno eléctrico pero no puedo cambiar todo el cableado ahora por razones económicas.

Me han aconsejado sacar un cable y toma de tierra específicamente para el horno desde el cuadro hasta la cocina por el conducto existente.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué tipo de cable? ¿Qué modificaciones habría que hacer en el cuadro?

3 Respuestas

Respuesta

Según dice el reglamento debes llevar cable de 6 mm2 de sección.

Y colocar un magnetotérmico de 25 A para esa línea.

Otra cosa es lo que se suele hacer...

Respuesta

Primero deberías de subirnos unas fotos de tu cuadro eléctrico quitándole la tapa (corta la corriente para ello, como medida de precaución) para que podamos ver el estado del mismo (ya que dices que es nuevo) y hacerte las indicaciones pertinentes.

Sin perjuicio de lo anterior, los compañeros ya te han indicado lo fundamental, es decir, cable de 6mm2 de sección y magnetotérmico bipolar de 25A de corte omnipolar.

Respuesta

Bien veamos, si no me equivoco en una Vivienda de Electrificación Básica, deberías de tener una Llave Térmica de 25 Ampér para el Circuito de Cocina - Horno Eléctrico. A esto le correspondería una Linea de 2 x 6 mm de sección más 6 mm de cable verde/amarillo para la descarga a tierra. O sea la Toma del Horno iría conectada a la parte de Salida de la Llave Térmica, ( parte de abajo ) y la Entrada de la misma ( parte de arriba) a la Salida ( parte de abajo ) de tu Interruptor Diferencial, el cual debería de ser de 40 A. Espero haber sido útil y recuerda valorar las respuestas, ya que de esa forma sabremos si fuimos de ayuda.