¿De que murió mi cachorro?

Les cuento lo que paso haber si alguien puede consolarme porque no paro de darle vueltas a la cabeza.

El pasado 21 de enero Domingo mi cachorro de 9 meses Gitano vomito varias veces cuando yo estaba trabajando me lo comento mi pareja pero se comportaba normal. Hasta le hicimos paella con pienso para que estuviera mejor. Por la noche volvió a vomitar. A la mañana siguiente salio, desayuno y hizo sus cacas como siempre pero olían más de lo normal entro en casa y se tumbo en mi cama y se quedo casi toda la mañana allí lo deje con mi pareja y me fui a trabajar cuando vine eran las 18:30 mi pareja me comento que había hecho diarrea en casa y había vuelto a vomitar. Le estuve mirando la tripa haber si la tenía rara (He tenido más perros) pero no así que llamamos a la Veterinaria (si se le puede llamar eso) esta me asistió por teléfono y al final me dijo que era Gastroenteritis que para eso no iba ha venir y que le diera aceite de oliva que eso lo tenían mucho los cachorros, que seria algo que hubiera comido (ya que era una aspiradora pero lo que se comía lo echaba siempre) y que mañana por si acaso lo llevara a la capital ya que por mi trabajo vivo en un pueblo a 60 Km de la capital. Estuvo toda la tarde en el suelo del pasillo al comedor pero super apagado ya que era hiperactivo me fui a trabajar y cuando vine (Sobre las 12:30 h trabajo en Hostelería) mi pareja me dijo que había vomitado marrón y que seguía igual de aplatanado. Lo note raro ya que siempre venía haber que cenaba y esa noche no vino al acostarme tampoco me cogió el pijama (siempre tenía que jugar con el un rato hasta que se dormía fuera la hora que fuera) pensé que sería de los vómitos le acaricie el lomo y se durmió. Me despertó a las 5:30 h de la mañana se había subido a la cama nuestra y volvio a vomitar tube que cambiar la cama, me duche y todo mientras mi pareja estaba con él en el comedor como si nada. Volvimos a la cama. A la mañana siguiente 23 de Enero mi pareja se levanto pronto y fue a buscar el teléfono de otra veterinaria al rato sono mi despertador el subió me lamió toda la cara y se acuruco a mi lado. Me levante le note la nariz un poco fría y lo tape. Me pareció raro que no se levantara a desayunar siempre desayunábamos juntos me aregle y me fui a trabajar antes de salir le dige que me iba levanto unos segundos la cabeza y la volvió a echar esto eran las 9:30 a las 12 h me llamo mi pareja diciéndome que había venido la otra veterinaria enseguida, que le estuvo escultando la tripa y le puso el termómetro que tenía fiebre pero su corazón ya estaba devil que habria que bajarlo a la capital se hizo diarrea con sangre que parecia o Moquillo o Parvo pero Mi Gitanico estaba vacunado de todo las 3 sesiones más la rabia. Total que no llegó. ¿No sabemos porque? ¿Por qué tan pronto con solo 9 meses? Tenía toda la vida por delante estamos fatal ya que es el primero que se nos muere así de repente y tan pequeñito ya tuvimos otro y nos duro 11 años. Y el de mis padres que casi lo cuide yo 13 años. ¿Hicimos bien en hacer caso o teniamos que haberlo bajado? ¿Tiene razón la segunda veterinaria? En el Son tantas las dudas.

2 Respuestas

Respuesta

No tengo la formación ni me parece encontrar datos suficientes como para cuestionar el diagnóstico. Sí quiero decir que lo que nos toca hacer cuando enferman miembros de nuestra familia, y eso incluye sin ninguna duda a nuestros perros, es consultar a quien sí está cualificado y seguir sus indicaciones, como oportunamente hicisteis. Podemos plantearnos dudar de la calidad de la atención prestada por la primera veterinaria, pero no parece la suya una respuesta decididamente irrazonable; puede que sí, pero también es más que posible que juzgara con responsabilidad y conocimiento y que otros profesionales hubieran dicho lo mismo. Deduzco de la narración que era un perro feliz y bien cuidado, y no creo que nadie lo hubiera hecho mejor. No veo pruebas de responsabilidades personales no atendidas. Observad que hace tres o cuatro generaciones una experiencia como ésta era común con los hijos traídos al mundo; rara era la mujer de cualquier clase social que no había perdido uno o más hijos de su vientre, a menudo sin saber realmente por qué, en los dos o tres primeros años de vida. No siempre que hacemos lo debido por los que queremos salen bien las cosas.

Respuesta

Piensa que la parvoirosis se la confunden mucho con una gastroenteritis, no soy veterinaria pero conocí un cachorro con esta enfermedad, y no sobrevivió tampoco... A sus dueños les pasó lo mismo que comentas, como en principio estaba vacunado también de esto, pues no pensaron que pudiera ser, y después descubrieron que no le había echo el efecto deseado la vacuna, y en vez de crear anticuerpos, se había infectado de la enfermedad, pero también tengo que decirte que por más vueltas que le des, tu gitano no va a volver, así que intenta no pensar demasiado en el porque. Piensa en el tiempo que disfrutaste de él, y todo lo bueno que os disteis mutuamente... Te acompaño en el sentimiento, y espero puedas superar su pérdida.