Instalar válvulas de zona de 2 o 3 vías.

Me gustaría saber qué es mejor para independizar dos circuitos de calefacción si unas válvulas de 2 o 3 vías.

Actualmente la tengo con un solo termostato, pero al cuarto de la caldera (gas y condensación, marca Viessman) me llegan 2 tuberías de ida y 2 de retorno.

Ya tengo compradas y sin montar las de 2 vías con micro, pero me he fijado en el funcionamiento de la caldera, y me da la sensación de que cuando el termostato, para, la caldera sigue haciendo ruido durante unos minutos, ¿esto es posible? ¿Es la bomba de la caldera?. La caldera tiene solo un año. Si la conecto en opentherm (termostato Lyric T6 con ambas opciones)sí que lo hace y lo entiendo, pero en borne de todo o nada, pues no se.

1 Respuesta

Respuesta

Casi todas las calderas mantienen el giro en bomba después de un servicio. No interesa parar bomba por que se calienta demasiado el cuerpo caldeo. Por eso es mejor poner válvula tres vías. Con válvulas de dos vías estropearas la bomba.

¿Me valdría con una de 3 vías y la otra de 2?Por aprovechar alguna de las que tengo.

Gracias.

Si

Por que aunque la de dos vias este cerrada, la otra dejara pasar agua indempedientemente de que posicion tenga...