Necesitaría saber como pasar coordenadas WGS84 tomadas con un garmin e-trex vista a coordenadas ETRS89. Área España, Madrid.

Convertir Coordenadas WGS84 a ETRS89 en el área Comunidad de Madrid, tomadas con un GPS e-trex Vista

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar cualquier calculadora geodésica, por ejemplo la del IGN http://www.ign.es/wcts-app/

Muchas gracias, el problema es que los GPS garmin  (este mio es e-tex vista) dan las coordenadas en WGS84 y en la página que me has recomendado no aparece esta opción. Pero, de antemano, muchas gracias, si sabes alguna que sí tenga esta opción, te lo agradezco. Antonio

A efectos prácticos WGS84 y ETRS89 pueden considerarse el mismo sistema de referencia. Debes seleccionar lat, lon ETRS89 y como CRS de salida UTMETRS89, para la comunidad de Madrid Huso 30. En la entrega de coordenadas geográficas puedes elegir entre poner grados minutos y segundos, o expresarlo en forma decimal, con punto coma. También puedes descargar y utilizar el programa de escritorio https://enmaderal.jimdo.com/descargas/calculadora-utm/ pero comprueba antes algún punto con la calculadora del IGN para asegurarte de que está poniendo los parámetros correctos.