Sobre las Proteínas y su edad de consumo recomendada

Tengo 17 años y estoy pensando meterme en verano al gimnasio. Hablando esto con un amigo le comenté que tal vez con mi rntrada al gimnasio consumiria algunas proteína para mejorar resultados, ya que soy ectomorfo, por tanto me cuesta muchísimo ganar masa muscular considerable a, así que he pensado en consumir creatina cuando comienze con ir al gimnasio. El me comentó que su nutriologa le había dicho que antes de los 30 años no es recomendable consumir proteínas, me gustaría saber que tan cierto es esto, ya que soy muy delgado (1,74 altura 55 kg peso) y creo que la creatina por ejemplo podría ayudarme

2 respuestas

Respuesta

No existe una edad mínima para el consumo de proteínas. El cuerpo necesita una cantidad mínima de proteína para un desarrollo de masa muscular y esta cantidad está en torno a 1,5gr-3gr por kilo de peso corporal.

La proteína que compres en si y la creatina no te van a ayudar con tus objetivos. Lo que te va a ayudar es un buen plan nutricional y un buen plan de entrenamiento. Este plan nutricional debe incluir proteína de forma solida(carne, pesacdo, huevo, queso...) suficiente para llegar a la cantidad mínima que te he comentado antes, por comodidad se usan batidos de proteína, para tener un aporte extra y llegar más cómodamente a la cantidad de proteína que cada uno necesita. No se si me explico.

El batido por si no hace nada.

Mi recomendación es que busques ayuda profesional para asesorarte, si te interesa podemos hablar por privado.. mi instagram es @colosus_squad por si quieres seguirme y hablamos por allí. SI no tienes, escríbeme un privado, tengo ahora tarifas de oferta.

Un slaudo y a por todas!

Respuesta

Ese comentario puede estar fuera de contexto, eso de no consumir antes de los treinta, la proteína es uno de los tres elementos básicos, además de lo demás, vitaminas, etc etc, lo que quizás quiso decirte, es no tomar ese suplemento antes de los 30, mi sugerencia es que no tomes nada, a menos que lo de un medico, por que detecta una carencia, o en algunos deportes profesionales, pero ahí también lo da un profesional, eso de "oidas" que circula, es un poco, propaganda, otra, que se hace popular, igual que tantas otras cosas, con una alimentación adecuada, suples todo, si necesitas algo más de proteína, lo puedes lograr con alimentos ricos en ella, la proporción no es siempre la misma en las recomendaciones, por ejemplo he visto opiniones de reputados nutricionistas, que van del 15% de ingesta de proteína, hasta un 35%, mi sugerencia es entre un 15 y 20, pero hay opiniones diversas .Que seas atlético o ectomorfo, no cambia la situación de la necesidad de ese elementos, si consideras que tu peso es bajo para tu edad o peso, tendrías que visitar a un medico, si bien esto que te paso es aproximadado, para tener una idea, de tener contex media normal, el peso rondaría aprox 63 kgs, de tener chica, entre 59-60, lógicamente si es grande, faltaría más peso. Sds.