¿Conducir en españa con carnet de conducir argentino?

Me llamo Gonzalo y soy Argentino/Italiano y vivo en Barcelona
Te escribo porque tengo una duda muy importante...
Me ha salido una propuesta de trabajo (que no tengo trabajo actualmente y esta muy complicado encontrar!) Pero es indispensable tener licencia de conductor.
Tengo la licencia de conducir de argentina, y un turno para convalidarla con la española para el 5 de Diciembre.
Obviamente en diciembre ya la propuesta será solo una anécdota, por lo que debo actuar urgente.
¿Es posible conducir en españa con un carnet argentino sin problemas?
¿Debo llevar alguna documentación aparte?
Cualquier información me sería muy útil

1 Respuesta

Respuesta
Perdón el retraso pero lo he estado consultando. Puedes conducir con tu carnet de conducir argentino durante los 6 primeros meses de estancia en españa, es como un permiso para turistas para que conduzcan vehículos por aquí sin problemas. Pasado ese tiempo se debe convalidar el de tu país de origen con el español, cosa que vas a hacer en diciembre. Bien, no se cual sera tu caso pero si llevas más de 6 meses en españa y te paran por un casual algún agente y demuestra que llevas más de 6 meses, entonces te acarreara una sanción económica y la imposibilidad de obtener durante un plazo de tiempo el permiso español de conducir.
Ahora tu decides con esta respuesta que es lo que más se ajusta a tus necesidades. Suerte con todo y que pronto puedas conducir, trabajar y vivir tranquilo.