Hacer camino de mortero en jardín

Quiero hacer un camino de mortero en el jardín. Tengo un molde de plástico, dividido en celdas de diferentes formas y tamaños, y querría saber varias cosas. ¿Qué cantidad de agua hay que poner por cada 25kg de mortero y que quede lo suficientemente manejable para rellenar las celdas?
En el camino que tengo ya hecho, tengo instalada malla antihierbas. ¿Es necesario quitar esta malla o agarrará bien el mortero sobre ella? Y otra cosa, el mortero queremos teñirlo para que sea de otro color más natural, ¿qué cantidad de pigmento, polvo, hay que echar para 25 kg de mortero?
Incluyo imagen para que se haga una idea.
Muchas gracias y quedo a la espera de sus consejos.

1 respuesta

Respuesta

1 El agua depende de la arena si esta seca o no, normalmente 1 litro de agua por 1 k de cemento .

2 El colorante, también depende de la arena cemento, tienes que probar tu con una medida pequeña, ejemplo un vaso de chupito y lo dejas mezclar, si te gusta el color más vivo metes otro vaso, después que tengas tu color, no pierdas las medidas y amasa con el mismo tipo de arena y cemento, ya que si no cambiará de tono .

3 El tono cuando se seca es más vivo que al estar húmedo, recomiendo darle una capa de barniz exterior .