¿La methformina causa retraso menstrual?

Me mandaron a una clínica para poder quedar embarazada, su diagnóstico fue síndrome de ovario poliquístico me recetaron la methformina 1 tableta cada 8 horas tengo un mes con el tratamiento, olvide tomarla por un día, mi duda es

Eso puede causar un retraso ya tengo 12 días de retraso pero quisiera saber si es alguna reacción del medicamento

Cabe mencionar que tengo relaciones con mi esposo solamente que no me quiero ilusionar

Ojala alguien pueda sacarme de esta duda muchas gracias por su tiempo?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Tania Murillo

La acción de la Metformina es ayudar en los tratamientos hormonales, por eso la indican (generalmente en dosis de 850 mg cada 8 horas) en tratamientos de fertilidad, diabetes y menopausia (entre otros muchos).

De ninguna manera es en si misma una hormona, por lo que el olvido de unas pocas hormonas no es de ninguna manera un factor para alterar tu ciclo menstrual de manera significativa.

Entonces nos es normal los 12 días de retraso que tengo?  

Se califica de normal todo aquello se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. También indica algo que no es raro o socialmente no aceptado.

En este caso no hay una norma que se aplique, por lo que calificarlo de normal o anormal no es adecuado. Puede ser algo común que sucede por el tratamiento hormonal para la fertilidad.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas