Duda sobre entregas dinerarias de padres a un hijo

Mis padres me han hecho entregas de dinero en mi cuenta durante el mes de Diciembre de 2017 conforme me ha ido haciendo falta (no llega a 16.000€) para la compra de una casa.

No hemos ido al notario porque ha sigo algo que no estaba "planificado" la entrega de este dinero. He estado informándome de que tenia 30dias desde la entrega para presentar el modelo 651... Pero también que debía ser ante notario la entrega del mismo... ¿Qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Por lo que parece, usted ha recibido una donación y para declararlo y poder acogerse a las posibles bonificaciones del impuesto de donaciones (modelo 651) ha de hacer un documento de donación ante notario. Luego con esta escritura, liquidar el modelo 651 en el banco y presentarlo en el PROP (Hacienda de la comunidad valenciana).

Respuesta

Plantearlo como un préstamo a devolver con intereses y un plazo largo de devolución en documento privado. Liquide modelo 600 en el Prop. NO tiene coste fiscal. Más adelante si lo desean los prestamistas podrán realizar la condonación del mismo, y será entonces cuando surgirá la donación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas