Soluciones para mi perrita chihuahua.

Mi perrita es una chihuahua tiene 2 años y medio.

Tiene aproximadamente como 2 semana que se termino el period de mi perrita, pero desde entonces a estado en celo, me lame demasiado casi todo el tiempo. En ocasiones estoy acostada con Ella y se la pasa lamiéndome y tratando de montar mi brazo y no se como quitarle ese abito. También he notado que se rasca mucho, la llevo al veterinario mi hermana y dijeron que no era nada que no tenia sarna ni nada. La e checado a ver si tiene los síntomas de la sarna pero no solo se rasca. Hemos tratado de emparejarala con otros perros pero ella no se quiere dejar que la Monten si no al revez ella los quiere montar como puedo solucionar esto. Aparte de que me lambe mucho note que se me hace poquita espuma debajo de su labio. Atudenme por favor ya que mi hermana sigue insistiendo en que si sigue así la pondrá a dormir que mejor dicho la va a matar.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a que tu perrita te lama y te intente montar puede ser un síntoma claro de ansiedad o incluso de dominancia. La dominancia es más fácil de detectar. La ansiedad puede manifestarse en un perro que bosteza en exceso. Otros signos como lamerse a ella misma podría ser también ansiedad. A mi perrita le pasaba pero porque era muy cariñosa y tuvo crías y después de eso se volvió conpulsiva dando besos podía estar una hora lamiéndote la mano y lo que yo hacia era decirle que parase muy enfadada, una vez que dejaba de lamer le decía: bien hecho, y le dejaba que me lamiera una sola vez como premio, para que no asocie lo de lamer con algo negativo sinplenente el lamer en exceso. Luego puedes enseñarle a lamerte y te sera más fácil pararla. Con lo de que te monte pasa lo mismo has de ser firme y que note que su comportamiento ansioso no te gusta (ya que no es bueno para tu perro). Si tu perra no se deja montar no tienes porque meterte es su decisión, y si intenta montar a otros entonces la situación se covierte en un juego de dominancia con los otros perros, ella sabe perfectamente que es una hembra, por eso sabe que la quieren montar.

Lo de la espuma mejor ves al veterinario pero si es "normal" que tengan saliva

Buenas tardes judith.

Gracias por la información yo suelo regañaela y quitármela cuando me esta lamiendo pero le vale que la regañe. Pero ahora que se esto pues ya no la regañare. Por cierto lo de la espuma, se le hace poquita debajo de si boca después de que dura lamindo mucho es normal que se le haga la espuma. Cuando no esta lamiendo no tiene esa espuma.

Necesito más información e incluso te recomiendo que vayas a un veterinario si no lo ves claro... aquí tienes un video que podría serte útil. Lamentablemente mis perros nunca han tenido ese problema que me comentas y no te puedo ayudar más allá de recomendarte lo de la visita veterinaria.