Responsabilidad en vivienda por problema anterior a la

En mayo del 2017 compre un piso usado. Lo primero que descubri fue que la Comunidad estaba paralizada desde el 2007, que el presidente ya no vivia en el edificio, y que careciamos de seguro.

Al intentar otros propietarios reactivar la comunidad, han pretendido que yo, el ultimo en llegar, sea el presidente. Ahora resulta que hay una demanda de uno de los vecinos contra la cominidad por unos desperfectos en su vivienda, causados por filtraciones de agua de la terraza de su piso, de propiedad comunitaria, pero uso privativo. Siendo el problema anterior a mi adquisicion, y sin haber sido notificado antes, quisiera saber cual es mi grado de

Respuesta

Si la comunidad por mayoría lo elige como presidente debe aceptarlo a no ser que quiera impugnar el acuerdo de Junta aunque no es muy recomensable. Ud como presidente no tiene ningún tipo de responsabilidad a quien demandan es a la comunidad de propietarios y Ud lo único que hace es representar a la comunidad y si procede ir a juicio en representación de la comunidad pero sin ninguna otra obligación. Lo primero que debería hacerse es normalizar la situación a nivel organizativo de la comunidad (presidente, vicepresidente, etc), adquirir un seguro de comunidad de propietario y a partir de aquí ver la demanda y contestarla si procede.

Espero haberle ayudado y si necesita de más información o asesoramiento detallado puede contactar conmigo, en [email protected]. Saludos cordiales

¡Gracias!

Pero, por favor, podrían decirme en que me afecta la demanda del propietario, ¿siendo el incidente anterior a mi compra?

¿Tengo qué pagar yo algo de esa reparación o le corresponde a quien era entonces propetario de mi piso?

Mi nbramiento como presidente se hablo en diciembre, sin informarme de este conflicto legal ( sabia que tenían desacuerdos entre algunos vecinos, pero no que me afectaban a mi, que prácticamente aun no les conozco), y a fecha de hoy no ha aparecido ningún acta que lo refleje