Tengo 24 años, madre soltera y tengo problemas con mis padres

Les cuento... Salí embarazada a los 17 años, mis padres siempre fueron extremadamente estrictos (no dormir en casa de amigas, no novios, no a muchos tipos de permisos para salidas, etc...) Pues igual hacia muchas cosas pero a escondidas... En eso salí con un muchacho 2 años mayor y salí embarazada... La situación con el muchacho se complicó y pues ya no estamos juntos desde antes de que naciera mi bebé, mis padres se metieron mucho en esa relación pero está bien porque igualmente se habia puesto tóxica... Y bueno desde que soy madre ellos se han puesto mas estrictos y sobre protectores que nunca! El primer año de mi hijo la pase encerrada con el a su 2do año me metí a estudiar a la universidad en la noche y pues cuando vi la vida de mis compañeros que yo nunca logre tener pues quería salir y mis padres no me dejaban, no me dejaban conocer muchachos ni salir con amigos/as y pues pasaron los años y ahora mi hijo tiene 5 años y yo tengo 24... Mis padres me tratan aun igual como a una niña tengo que rogarles para que me cuiden a mi hijo y poder salir, mi madre siempre ha tenido un carácter horrible y mi papá es un insensible que piensa que las mujeres con hijos deben quedarse en casa con sus hijos y ya solo vivir para sus hijos(o sea básicamente deben olvidarse de sí mismas) ya estoy por graduarme, he terminado mis materias, pero aun no encuentro trabajo y los salarios en mi pais para comenzar son una miseria... Mi madre cuando se enoja al discutir conmigo me ha pegado... Desde siempre y hasta el día de hoy al menos al año me pega en total unas 1, 2 o 3 veces por alguna discusión... Yo no tengo casi amigos, no tengo novio (me he enamorado pero esa persona no está por mi) y en días como hoy pienso muy seguido en suicidarme pues no soy feliz, es algo que he pensado muchísimas veces en hacer pero hoy ya me siento sin nada de fuerzas, sola y deprimida... No tengo control sobre mi vida, me han salido mal las cosas una y otra vez... Me siento una fracasada con estas características a mis 24 años... Quisiera salir de esta casa pero con un hijo y el salario que puedo conseguir no puedo hacerlo... Alquilar un apartamento en mi país es demasiado costoso y no tengo mas nadie que me cuide a mi hijo... Y para acabar pues mi hijo no es el que mejor se porta que digamos, es hiperactivo e impulsivo... Y pues no puedo mas, no aguanto vivir aquí... Es triste ver como mis amigas que son madres sus padres les dan algo mas de libertad para salir, ¿conseguir pareja o vivir un poco porque ser madre no es facil y uno necesita distraerse y hablar con gente pero el hecho de no poder salir mucho me aleja tambien de poder ampliar mi circulo social que me aconsejan?

3 respuestas

Respuesta

Es evidente que tienes que cambiar la situación, y apenas puedas, salir con tu hijo de la casa de tus padres.

Una chica de 24 años no tendría que pedir permiso para verse con sus amistades o disfrutar de la vida...

Para poder ampliar tu circulo social, busca ocasiones que tus padres difícilmente te pueden negar, todo lo que tiene que ver con tu hijo, actividades de ocio, deporte, que te permita comunicar con otras madres, gente de tu edad.

Para ti círculos de estudio, voluntariado...

Aunque de inicio nada parece divertido, todas estas actividades conllevan sus festejos o tertulias y eventos para formentar la unidad en el grupo.

No te hagas pensamientos negativos, con 24 años no se acaba la vida, apenas empieza.

Respuesta

Con un salario no alto, claro que es complicado, en muchos casos, el salario apenas cubre los gastos del alquiler, y quizás quede muy poco, para dos personas, además el chico necesita cuidados por ser niño, pero antes de tomar una decisión drástica, tené en cuenta que no sos solo vos, sino esta tu hijo, trata de buscar otra solución, no es fácil, seria diferente una mujer con un sueldo alto, entonces si podría salir a flote y salir de tu casa, pero busca, quizás un familiar, si fuera en mi país, se podría buscar ayuda en alguna organización no gubernamental o no, para que den ampara a la mujer y cuiden al chico, hay o al menos había, guarderías sin cargo de algunas iglesias, pero en cada país, las cosas son diferente, y recordá, si llegara el caso de no soportar más, por que eso de que te peguen, es bastante enfermizo de parte de tus padres, insiste en buscar algo, no se te puede decir mucho, por que esa situación, casi en cualquier país, seria difícil .Pero no tomes decisión drástica, si fuera tan insoportable, seria preferible que te marches, pongas al chico en asistencia social transitoria(si las hay ahí) y busques un rinconcito donde puedas pagar y vivir de tu sueldo, tampoco seria conveniente que lo dejes con ellos, no se que más puedo decirte. Pero no te rindas.("No te des por vencido, ni aun vencido," Almafuerte, argentino) .

Respuesta

Desgraciadamente fue una situación de respuesta a tu actitud, si ya eres madre soltera a echarle ganas. Ni modo si se pierde bastante de tu juventud.. a mi mi madre me dijo " ya tuviste hijos ni creas que yo te los voy a cuidar". Y no era madre soltera estuve casada 12 años pero si me encerré bastante ya a Dios gracias había acabado la licenciatura de 22 años pero por cuidar hijos no estudie más o especialidad o eso.. ve para adelante aprovecha que estás en casa de tus papás y estudia y cuando puedas te sales ya que tengas un trabajo bien.. créeme que por tu edad encontrarás a alguna persona que se quiera casar contigo.. yo me arrepiento de no haberme divorciado antes solo me amarro para cuidar hijos y ya vieja créeme que no prefieren eso los hombres.. sé que quieres disfrutar tu juventud y está bien pero sobretodo trata de estudiar o buscar un trabajo que te independice

Mil gracias por tu respuesta, me ha servido un montón más que todo con los ánimos... tienes razón. Te deseo mucha suerte en el amor tras tu divorcio!

Yo creo lo importante es que saques la escuela y eso ayuda bastante. Mi experiencia es esa que pude terminar y mira ahora tengo un trabajo muy bien, no sé que hubiese hecho sin carrera. Hasta a tus papás les demostrarás mucho. Lo demás vendrá por añadidura