Regularizar recrecido de solera

He recrecido el forjado de un cuarto de baño de 6m2 con mortero 1:6.
Me han quedado zonas a nivel y desniveles que van hasta 2 cms., como una cordillera montañosa, con las tuberías de evacuación por encima del nivel deseado en una parte del suelo y cruzando en diagonal hacia el bote sifónico.
¿Qué solución consideráis más adecuada para solar con gres de absorción media, pasta roja y formato 45x45?.
A - Aplicar un mortero nivelante y solar.
B - Regularizar con el propio cemento cola y solar.
C - Aplicar mortero preparado a mano con una dosificación POR, tirando a fluido, y solar.

1 respuesta

Respuesta
La opción B me gusta más ya que son pocos m2, si quieres que te quede mejor yo lo que haría antes de nada tapar lo que se pueda las tuberías con mortero normal .En los socavones de 2 cms pon una primera capa de cemento cola especial para solado dejando siempre medio cm para la capa definitiva de solado, los de color blanco suelen ser mejor para la humedad y más elásticos, deja que tire y cuando esté duro y regularizado aplica ya el cemento cola especial para solado con una llana dentada (ojo ten cuidado), puedes mirar cualquier ficha de las marcas puma, weber etc..
Un saludo si tienes cualquier duda me preguntas.
Saludos
http://aparejador-blogobras.blogspot.com/
Buenas tardes:
El cemento cola que me indicas para la regularización, entiendo que es el mismo que para solar. ¿Correcto?.
Yo había pensado un Flex de Weber o similar.
Cuando dices que tenga cuidado respecto a la llana dentada, ¿a qué te refieres?.
Mi idea es hacer un doble encolado con llana dentada de 8 ó 10mm.
Gracias y un saludo.
Si, es correcto puedes utilizar el mismo. Lo de tener cuidado me refería a que fuera un cemento cola apto para solado y el que me has comentado va perfecto. La llana muy bien.