Diferencia entre plan de pensiones y PPA

Me han dicho en un banco que los PPA se diferencian (entre otras cosas) de los planes de pensiones convencionales en que en caso de fallecimiento, el heredero paga IRPF por todo el capital ese mismo ejercicio (tipo impositivo muy alto), mientras que en los planes de pensiones es posible recibir el capital en forma de renta a lo largo de los años y sólo se tributa por esas rentas obtenidas cada ejercicio (tipo impositivo más bajo).

¿Es esto cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Es totalmente falso.

La percepción del capital acumulado tanto en un PPA como en un Plan de Pensiones es la misma, puede ser en forma de capital, en forma de renta o mixta y tributará en el IRPF como rendimientos del trabajo.

La diferencia es que los PPA tienen un tipo de interés garantizado anualmente y con notificación por adelantado del mismo y los Planes de Pensiones están referenciados a un Fondo de Pensiones que puede ser desde Renta Fija a Renta Variable.

Respuesta
-1

Es totalmente falso.

La percepción del capital acumulado tanto en un PPA como en un Plan de Pensiones es la misma, puede ser en forma de capital, en forma de renta o mixta y tributará en el IRPF como rendimientos del trabajo.

La diferencia es que los PPA tienen un tipo de interés garantizado anualmente y con notificación por adelantado del mismo y los Planes de Pensiones están referenciados a un Fondo de Pensiones que puede ser desde Renta Fija a Renta Variable.