Que me recomendáis? Persiana o Mallorquina

Estoy ultimando los detalles para mis ventanas y quiero aislamiento acústico. La serie va a ser Schuco SI82 y cristales 6+6 sileme/20/4+4 Guardian sun. La duda viene en si montar cajón de persiana aislado Acustico y motorizado o poner mallorquinas y cerrar el hueco del actual cajón.

El problema de las mallorquinas es que tienen que ser de 4 hojas para que pueda abrirse sin chocar y las medidas son 1170x2070 de alto. Mi instalador es pelin reacio a las mallorquinas y más cuando ha visto que son 4 hojas.

¿Qué haríais los expertos? El problema son los ruidos de los gritos y silbatos del campo de fútbol a 10 metros de casa.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sin duda, mallorquinas.

La atenuación acústica de la ventana y vidrio, es muy superior a la del mejor cajón de persiana que puedas encontrar en el mercado, y por tanto, colocar persiana, es debilitar el conjunto en atenuación acústica.

Con respecto a las 4 hojas, no debe suponer ningún problema, y no entiendo sus reticencias.

Para poner pegas también a las mallorquinas, el problema que tienen, es que tienes que abrir la ventana (y por lo tanto, pasa frío y calor) a la hora de abrir o cerrar las lamas móviles, mientras que con una persiana, no tienes que abrir porque se accionan desde el interior.