Mi pareja ha perdido visión en un ojo por impacto de grapa, ¿Qué indemnozación corresponde?

La empresa no le dio Epis ni curso de formación, tampoco le instaron a usar gafas protectoras. Le han operado 3 veces y le han dicho que no hay solución. ¿De cuánto es la indemnización que debería cobrar?

3 Respuestas

Respuesta

En su caso existen variables para determinar la indemnización. Pese a que no es obligatorio para determinar la indemnización se utiliza la Ley de valoración del daño corporal de accidentes de tráfico como referente para determinar dicha indemnización. En esas variables influye la edad de su marido. Así mismo en el caso se puede solicitar un incremento por la falta de previsión por parte de la empresa e incluso solicitar una multa a dicha empresa. No solo le corresponde una indemnización por el accidente sino que puede incluso solicitar la incapacidad ante el INSS para solicitar una pensión al verse imposibilitado para llevar a cabo su actividad laboral. Debe informarse correctamente pues como especialista en este tipo de accidentes, laborales y de tráfico, he visto a muchos clientes que por no asesorarse bien antes podrían haber perdido mucha cantidad de dinero. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo: [email protected]

Respuesta

Aproximadamente entre 130 a 150.000 euros. Lo que ocurre es que ese caso hay que verlo, porque para el cálculo se toman muchos factores.

Respuesta

Antes que nada de verdad que no cuesta nada ser un poco más responsable. Que no son caras las gafas y más teniendo en cuenta la importancia del área, dejando de lado eso.

Depende más que nada de quién te tome el juicio y como vea la situación, también depende de si firmó un contrato y tal, de que si estaba haciendo horas extra, de que si estaba haciendo algo raro en el trabajo, etc. Ve a un abogado mejor, le planteas la situación TAL PASÓ con máximo detalles y él te dará una mejor respuesta, ya que hay muchas cosas que influyen en ello, he visto muchas personas que sufrieron accidentes laborales pero estaban trabajando fuera de turno o por estar haciendo cosas que no deberían les pagaron menos. No sé cuanto le pueden pagar, yo soy de Argentina y le han dao 400 mil pesos (aprox 26 mil euros) a mi tía por tener un accidente levantando cajas cuando trabajaba, que quedó inmovil bastante tiempo.