Acceder a un expediente de un juicio antiguo sin ser parte del mismo pero SI parte interesada

Somos una comunidad de propietarios de una urbanización, a día de hoy las areas comunes no son nuestras porque el mapa que había en la escritura desapareció de la notaría. La dueña inicial de los terrenos dónde nuestra promotora construyó interpuso una denuncia y ganó. Allí demostró con mapas que los terrenos eran suyos. Hemos ido al Ayuntamiento y dicen no tener dichos mapas, al notario, a Catastro pero si que fuimos registrados en el registro de la propiedad.

No podemos reclamar nuestros terrenos judicialmente porque nos falta el mapa, la señora dueña inicial de nuestros terrenos murió en el 84, el presunto estafador en 2013 y querríamos saber si podemos obtener copia del expediente del juicio del año 78 pues somos parte interesada.

1 Respuesta

Respuesta

Eso se lo pueden pedir al juez, con un escrito firmado por abogado y procurador, y será el juez quien decida. Puede que no exista ya ese expediente, teniendo en cuenta que han pasado cuarenta años; pero lo que sí que parece desprenderse de su consulta (de la de usted) es que no tienen muy claro el asunto, y quizás una buena lectura profesional le diese una respuesta con la que enfocar el asunto: ni su división horizontal depende de un plano, ni falta la copia del mismo en notaría puesto que hay copia del protocolo, ni con ese plano, aunque lo tuviesen, irían a ningún sitio.