Un copropietario de un solar muere sin herederos ni familia

Tenemos un solar que queremos vender, entre cuatro copropietarios, pero uno de ellos murió hace muchos años, nadie reclamo su parte ya que no tenia familia ni dejo herederos, cuales son los pasos a seguir para vender!, nadie reclamo su parte por lo expuesto anteriormente. A todo esto hay que decir que en el registro de la propiedad tampoco aparece el copropietario que fallecio hace casi 40 años.

1 respuesta

Respuesta

Si esa persona no aparece como titular en el Registro de la Propiedad, podrán vender sin problemas los que si aparezcan como propietarios.

Perdón, pero ya hemos llevado las escrituras todos los copropietarios al notario, pero en ellas al sumar la cuotas falta un 16% del total, que es la de copropietario que falleció hace más de cuarenta años, y nos dicen que busquemos un abogado.

Efectivamente co esa ampliación de la consulta veo que deberán hacer un expediente judicial para "adjudicarse" ese 16% que falta. En el Registro de la Propiedad ¿Cómo aparece?

¿Los copropietarios podemos vender nuestra cuota total que es del 84% siempre que el comprador este de acuerdo?. ¿Es decir cada copropietario podemos vender libremente a quien quiera comprar las partes que están en venta?

ESo sería trasladar el problema al comprador, si está de acuerdo, pedirá precio "especial"