Porque las mamás que no hacemos vida por dedicarla a otros

No sé.. Siempre lo he pensado quiero mucho a mis hijos pero incluso desde joven dudaba en tener hijos porque no sufrieran... Ya tengo hijos grandes de 22 y 18.. Me divorcie hace 9 años .no soy fea, si he tenido pretendientes pero una relación es de dedicarse y yo vengo integrada con otros 2.. Mi ex luego luego se fue a vivir con otra. Se caso si acaso a los meses y yo! Sigo igual... Es de que no puedo dedicar completo por hijos. Yo me bajo el ánimo y no sé porque siempre nos critican y nos dicen " cuida a tus hijos" dedicate a ellos son las palabras de siempre al menos de mi mamá... No sé hasta cuando yo siento que ya quiero conocer hacer mi vida... Sin embargo sigo cuidando atendiendo hijos, ya no mucho pero aún si... Ya me estoy volviendo vieja

4 respuestas

Respuesta

Es un gran problema de la sociedad tradicional, que poco a poco vamos solucionando. Lo primero de todo es ser conscientes de que nuestra vida no puede estar dedicada exclusivamente a nuestros hijos por el mero hecho de que no es beneficioso para ellos. Los niños necesitan volar, caerse y volver a volar solos, sin ayuda de sus padres. Una vez que comienzan la adolescencia, los padres deben ir desligándose de ellos para darles su espacio. El sufrimiento es parte de la vida y tratar de eliminarlo de sus vidas es algo contraproducente que los hace más débiles.

Mi consejo es que haga una reestructuración horaria de tu vida y dediques más tiempo a ti misma. Tus hijos te lo agradecerán y tú podrás quedar satisfecha a otros niveles. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte

Respuesta

Yo tengo la edad de tus hijis y mis padres están separados también, mi padre hizo su vida pronto, tampoco nada serio, pero el caso es que lo aceptamos, mi madre también, pero ella andaba medio triste por casa compadeciendose, hasta que un día empezó a parar en el bar de unos vecinos y entabló amistad con ellos. Ahora prácticamente están juntos todos los días, comen juntos, hacen karaokes, cenas, toman algo.. veo tanto a mi padre como a mi madre más felices que antes y su felicidad por separado hace que entre ellos lleven una relación cada día más cordial. Tus hijos son mayores, yo lo pasé mal cuando mis padres se separaron, pero con el tiempo vi que estaban mucho mejor y me alegro muchísimo de verles bien, mi relación con ellos también ha mejorado, porque cargan sus frustraciones fuera de la familia supongo😂 pero el caso es que debes darte LIBERTAD. Se lo digo a veces a mi madre, vale ya de guardar para nosotros, ya somos mayores y tenemos una vida que hemos elegido, ya nos diste mucho y es hora de devolverlo, como mínimo dejando que hagas tu vida. Eso no quiere decir que estés encerrada, yo hablo por teléfono con ellos a veces 4h al día! Pero todos necesitamos un espacio personal. Busca un hobby! Suerte y se feliz, te lo digo de corazón, tus hijos necesitan una madre pero no una sirvienta, son mayores, sal de fiesta y disfruta tu soltería que te lo has ganado criando a tus hijos!

Si...yo siento que mis hijos son buenos y en ese sentido si me entienden.ven a su papá que tiene años hizo vida y yo no encuentro pareja...se y está bien buscar amistades más que pareja es una buena idea..y después vendrá algo ... mi incertidumbre es que me gusta estar con ellos pero los quisiera ya más independientes o ya sin pedirme dinero...soy aortunada pues mi trabajo me da bien $ y sin matarme mucho..veo a mi hijo que quisiera estar como yo ...pero yo a su edad me la pasaba estudiando! Y ayudaba a mí mama y me daba $$$ ...sé que para los jóvenes está difícil pero el solo estira la mano y me pide y pide dinero tanto a mí como su papá y ya está grande .yo ya quiero gastarme en viajar hacer mis cosas pero aún no puedo me remuerde la conciencia y pues creo con más razón echarle ganas...pero no sé

A mi madre le pasa igual, aunque ya trabajamos todos, siempre está guardando para darnos, o aunque no nos de, guarda "por si acaso". Yo se lo he dicho muchas veces, ella ha trabajado toda la vida y lo ha gastado en su familia, es hora de que disfrute el dinero que su trabajo le ha dado y es hora de que no se prepcupe tanto. No le acostumbres a darle todo, si necesita ayuda urgente dale comida! Yo vivo a 400km y en Navidad me mandan muchos kilos de embutidos y alimentos no perecederos o ropa, pero ya no quiero dinero. Hay que enseñar a los hijos a ser independientes y los hijos debemos entender que nuestros padres no son un cajero automático. Lo que pasa que nuestros padres han vivido otra época y tiempos más difíciles y queréis darnos a los jóvenes lo mejor, lo entiendo. Pero estos tiempos, aunque esté mal el trabajo, también hay cosas más asequibles. Ayudarles de otra forma si lo necesitan, ponles un plato de comida en la mesa pero guarda el dinero y DISFRÚTALO! Porque al final aunque trabaje se va a acostumbrar a tener eso extra y lo va a gastar igual, tenga necesidad o no, porque los humanos somos así y por mucho que tengamos nunca llegamos.. se puede vivir con muy poco.. el día que tu le faltes no puede quedarse tirado por lo saber administrar el dinero, lo mejor que puedes hacer por ti y por ellos es disfrutarlo! O aunque sea dales menos y haz algo POR TI. Cómprate algo, llevas años viviendo para los demás, ahora vive por ti. Te lo dice una hija que esta muy feliz de ver a su madre VIVIR por fin. El otro día se ha comprado un coche, el suyo tenía 20 años ya y la dejaba tirada en la carretera! Y siempre guardando y guardando.. ahora está toda feliz con su coche, que encima solo lo usa para ayudar a los demás! Hay que disfrutar que para eso te lo has ganado con esfuerzo!

Respuesta

Son grandes tus hijos, bastante grandes, si quieres hacer tu vida, tienes derecho, solo debes tener cuidado, donde ir, que gente conocer, hay lugares serios donde se pueden conocer gente, (igual se puede encontrar de todo) de modo que podes intentarlo, me han contado de grupos de turistas, que van de excursión, grupos de jubilados por ej. y ahí se arman parejas, por que no vos que sos seguremente mucho más joven .

Respuesta

No son cosas incompatibles, puedes cuidar a tus hijos y buscar una nueva vida para ti. Es más, es bueno que lo hagas, porque tus hijos cada día necesitan menos cuidados, empezaran a buscarse su vida, ¿y qué pasara con la tuya?.

Has criado a dos hijos, puedes con eso y con más, solo debes cambiar la actitud y pensar que tus hijos se hacen mayores.