¿Mi gato estaba muerto? No estoy seguro

Hace una semana desperté y encontré a mi gato tirado fuera de la puerta de mi casa. Eso no era normal evidentemente. Lo toqué y estaba tieso. Lo sentí de inmediato. Estaba muerto. Mi madre también lo vio y nos pusimos a llorar. La cosa es que no tenía donde enterrarlo y le dije a mi abuelo que se deshiciera del cadáver. La duda que tengo ahora es si realmente estaba muerto porque he leído que los gatos mueren con los ojos abiertos y él estaba con los ojos cerrados. La incertidumbre me está matando. En caso no hubiera estado muerto, ¿qué podría haber pasado con él? Descarto envenenamiento porque dos horas antes mi mamá lo había visto perfectamente bien y era de día, él no techeaba. Gracias de antemano. Espero respuestas 100% sinceras.

3 Respuestas

Respuesta

Quisiera preguntar hace unos días encontraron a un gatito en el conjunto donde vivo aparentemente muerto pero tenía los ojos cerrados y la boquita un poco abierta y con saliva lo habían dejado en una cabeza de basura y logramos encontrarlo al dia siguiente estaba en esa condición que les comento quisiera saber si estaba muerto o no? Existe la posibilidad de que estuviera inconciente todo ese tiempo por tener los ojitos cerrados

Respuesta

Si estaba tieso es por qué si estaba muerto, yo creo que sí hubiera estado vivo tu abuelo se hubiese dado de cuenta al momento de ir a tirarlo

Respuesta

Si había rigor mortis, no hay duda de que estaba muerto.

No le des más vueltasporque aunque se diga lo de las siete vidas de los gatos, no es cierto