El sangrado que se tiene al tomar pastillas anticonceptivas diarias ¿Descarta el embarazo?

Tomo pastillas anticonceptivas de 28 días. Siempre las tomo a la misma hora, todos los días y perfectamente se podría decir. Llevo apenas 3 meses y siempre que mantengo relaciones sexuales con mi pareja el practica la marcha atrás o sea nunca eyacula dentro por mi miedo a quedar embarazada. ¿Debo confiar en el sangrado que se tiene una vez terminadas todas las para descartar el embarazo? O también ¿puedo tener ese sangrado y estar embarazada?

Espero que alguien pueda contestarme, alguien con experiencia, por favor.

Porque sinceramente, no se si estoy embarazada o me estoy causando un embarazo psicológico yo sola.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible que estes embarazada porque el sagrado que mencionas es tu periodo.

Una mujer embarazada deja de menstruar precisamente porque al incrementarse la hormona HCG, anula la posibilidad de ovular nuevamente porque el cigoto (bebé) ya ha iniciado su proceso de evolución desde las trompas de falopio hasta alojarse en el útero.

Una mujer sangra cuando su ovulo NO fue fecundado, y obviamente así no hay lugar a un embarazo. Quédate tranquila.

Al periodo que te llega después de las pastillas se le llama "sangrado por deprivación".

Pero según yo el sangrado que se tiene tomando anticonceptivos es como que una menstruación falsa. Se llama sangrado por deprivación, pero ya teniendo ese sangrado entonces ¿significa que no hay embarazo? Porque he dado vueltas por infinidad de foros que dicen qué aún que tengas ese sangrado puede que estés embarazada y en otros dicen que no, que forzosamente si descarta el embarazo que porque si hubiese embarazo no habría baja de hormonas y por eso no habría menstruación, entonces ya no se que hacer, ni que pensar.

Estoy a punto de hacerme mi segunda prueba de embarazo en el mes.

Las hormonas de las pastillas hacen que no ovules sin embargo hacen que tu recubrimiento del útero se engrose, lo que conlleva que se desprenda y "sangres" ( sangrado por deprivación). No es un período real, simplemente es un derivado de la toma continúa de las pastillas que cuando detectan una baja en la hormona en tu semana de descanso o durante las pastillas placebo, hace que se desprenda recubrimiento uterino, y al desprenderse se vuelva sangre, osea tu sangrado por deprivación.

Y si sangras no hay donde el óvulo se pueda alojar, por tanto se descarta un embarazo. Si te ha sido útil califica y cierra la pregunta.