¿Puedo utilizar estos downlight led sin balasto(balastro)?

Resulta que he comprado en una tienda de electricidad unos downlight de la marca philips, y preguntándole por un símbolo que aparecía en la caja que ponr EM 50/60Hz si hacia falta balasto o reactancia me ha dicho con muchas dudas y después de preguntar que no hacia falta.

Resulta que buscando por internet, pone son sustitutivos de los downlight fluorescentes PL-c 2pin pero que no hace falta quitar el balasto/reactancia.  Y yo ya no conservo esos balasto/reactancia.

La duda es; ¿Puedo conectarlo directamente sin los balasto/reactancia? ¿Conectarlo sin ello deteriorará su durabilidad?

2 Respuestas

Respuesta

No, no necesitan el balasto. Y es preferible quitarlo: Porque de dejarlo, solo te aumenta el consumo y te baja el rendimiento de la lámpara. Que se puede dejar, se puede... para que la gente tenga "menos trabajo al cambiarlo". Pero es preferible tirar el balasto y arrancador a la basura, y conectarlos directos. Para eso fueron hechos. Eso si... hay que tener cuidado, porque no todos están normalizados : algunos usan dos pines del mismo lado, y otros un pin de cada lado para alimentarse.

Pero resulta que las que he comprado yo las Philips CorePro PL-C 2P, pone que son las primeras en salir que se utilizan con balasto. Y en la lampara pone use with ballast.

De hecho buscando por internet pone que hay dos tipos EM 50/60Hz y 220v (supuestamente para balasto magnético) y la otra HF >20kHz y 20v (supuestamente para balasto electrónico).

Ponerlas sin balasto, ¿sera perjudicial? ¿Entando pensadas para utilizarlas con ello?

Gracias

Pero resulta que las que he comprado yo las Philips CorePro PL-C 2P, pone que son las primeras en salir que se utilizan con balasto. Y en la lampara pone use with ballast.

De hecho buscando por internet pone que hay dos tipos EM 50/60Hz y 220v (supuestamente para balasto magnético) y la otra HF >20kHz y 20v (supuestamente para balasto electrónico).

Ponerlas sin balasto, ¿sera perjudicial? ¿Entando pensadas para utilizarlas con ello?

Gracias

Creo que por comprar una lámpara cara, te metiste en camisa de once varas: Las comunes, van SIN BALASTO, esta por lo que leo en el catalogo de Philips dice "No todas las lámparas funcionan con cualquier balasto.Consulte a un distribuidor Philips para que le diga si su balasto sirve para esta lámpara".

Vaya... sera que quería probar una marca "conocida". Ya que me compre unas genéricas en el Carrefour de fabricación china; metidas en cajas y distribuidas como si fueran de una empresa española y resulta que no duraron ni 7 meses... 30€ la pareja.

Luego compre unas del Leroy, que por ahora son las que más me han durado; dos años exactos. Pero aun así lejos de la vida útil que prometen... 28€ la pareja.

Las dos con el mismo problema, el driver que llevan dentro empieza a fallar.. y ya no encienden o empiezan a parpadear. Mañana haré alguna prueba para concretar lo que falla.

Ahora quería probar una marca con "renombre",( que por cierto han sido de las más baratas, 26€ la pareja) para comparar su duración con las que ya he probado y ver si por lo menos se aproximan más a la duración que prometen.. Y me encuentro que estas van con balasto, ¿y el lio de SI PUEDO TENERLAS SIN BALASTO AUNQUE ESTÉN PENSADAS PARA FUNCIONAR CON ÉL?

Mañana volveré a preguntar, a la tienda de electricidad que vende componentes para todo tipo de empresas, una tienda especializada que no me ha sabido decir bien lo que me vendía..

Gracias por la ayuda y el intento,

Por un lado, las lamparas que venden en los supermercados, suelen ser chinas de baja calidad (pero no por eso las venden mas baratas!). Segun mi propia "estadistica" comprar una lampara en un supermercado suele ser no menos de un 50% mas cara que comprarla en una casa de electricidad.

Y si, se me agoto el conocimiento de esa lamapara, lo siento. Lo mejor... preguntar al vendedor para no arruinarla.

Respuesta

Estas lámparas están pensadas para reemplazar a las fluorescentes directamente, es decir quitando una fluorescente y poniendo la nueva, siempre que el balasto sea eléctrico, no electrónico.