¿El niño de 4 años que esta en casa llora mucho y los padres lo justifican que hago?

Tengo unos jóvenes viviendo en casa con un hijo de 4 años el cual llora permanentemente y manipula muchísimo a los padres pero yo no me puedo meter en su educación. Inclusive los padres aunque no me dicen nada se molestan si le digo algo al niño porque después de llorar le dan la magdalena o lo que sea por lo que había estado llorando. El caso es que yo hasta he dejado de sentarme a la mesa a la hora de la comida porque me desespero como podría hacer para no ofender a los padres que están viviendo una situación difícil por no tener casa no quiero agobiarlos pero el problema es que la que esta ahora agobiada soy yo

2 respuestas

Respuesta

No es justo sentirse incómoda en su propia casa. Para mi que usted debe imponer reglas pues al fin y al cabo deben respetarlas y acomodarse pues la casa es suya. Comprendo que usted los apoye y es un gesto bellísimo de su parte pero no deben abusar de su bondad.

Si no les gustan las reglas pues que busquen otro lugar donde quedarse.

Usted se merece comodidad y respeto ya salio de su compromiso de darles un techo no se sienta mal si ellos renuncian a el por no querer seguir ordenes. Ya hizo bastante por ellos.

¡Gracias! Por su respuesta Son jóvenes y la verdad es que al final le están haciendo un daño al niño sin querer. Sinceramente no creo que pueda decirles nada porque me da muxha pena y no quiero hacerlos sentir mal. Pero definitivamente tengo que hacer algo. Mil gracias

Respuesta

Lo siento pero tienes que establecer las reglas de convivencia porque estas en tu casa y ellos son invitados a estar allí independientemente su situación "ellos están como invitados allí" pero solo entenderás lo que voy a decirte después de que entiendas que ellos son tus invitados: Uno de los sobrinos de mi esposa rayó una pared y mi esposa la limpió pero no se dio cuenta que lo hizo también en nuestra habitación por tanto hice la pregunta de rigor "¿qué pasó aquí?"... la explicación que ya sabes. Pocos días después él hacía berrinche por algo y su mamá le pidió a mis hijos que le prestaran los colores y una hoja para dibujar por lo que yo la interrumpí diciendo: "Si estás dispuesta a lavar las paredes o el piso donde tu hijo deja las rayas con mucho gusto permito que mis hijos le presten sus colores". Para resumir la indignación de su familia y mi propia familia fue lo suficientemente agresiva para yo terminar diciéndoles "Esta es mi casa y yo impongo las condiciones para los que están en ella y si no les gusta así ahí está la puerta por donde pueden salir porque aquí no tengo amarrado a nadie". Así terminó la reunión familiar porque todos salieron por la "grosería con que les hablé". Para las vacaciones de ese mismo año, como no podían viajar por circunstancias económicas, le preguntaron al chico que dónde quería pasar una semana y sin dudarlo respondió que en mi casa. Como sus padres estaban a disgusto conmigo le pidieron a mi esposa que fuera por él. Ahora que es profesional afirma que las vacaciones de su vida fueron estando en mi casa.

Muchas gracias la verdad es que todos me han dicho lo mismo pero lamentablemente no tengo ese carácter como para hablarles con esa firmeza evidentemente se los digo pero ellos siempre disculpan al niño porque a mi parecer ellos se sienten culpables de que el niño no tenga su casa. Ya les he dicho que al final lo que están es haciendo daño al niño porque el no es malo es caprichoso y sabe que con lagrimas todo el mundo cae a sus pies. Espero tener la paciencia y no explitar de mala manera porque no quiero hacerles daño pero es que cada vez voy perdiendo más espacios en mi casa y por supuesto hay días que me siento agobiada. Muchas gracias por tomarse el tiempo en aconsejarme.

Si no eres capaz de establece normas que te hagan sentir mejor con esa situación deberás acomodarte y sentirte bien con las cosas que seguirán pasando.