Estoy con it me han despedido y me quedan 7 meses de un paro anterior lomeses que he trabajado valen para acumular para otroparo

Llevo 8 meses en la empresa he sufrido un accidente no laboral y estoy de baja. Antes estaba cobrando el desempleo y me quedan 7 por cobrar .Si me despiden q pasaría. Se pierde las cotizaciones generadas de los 8 meses para otro posible paro cuando este de alta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo no te deberían de despedir por estar de baja a consecuencia de un accidente, aunque no sea laboral. Si el despido se produce tendrías derecho a interponer una demanda por despido nulo, puesto que la decisión empresarial incurre en una clara discriminación por estar en ir.

Por otro lado, retomarías la prestación por desempleo que estuvieras percibiendo antes de este nuevo empleo, y el periodo cotizado durante este tiempo se acumularía con los siguientes trabajo que tengas