¿Como puedo impugnar reunión de parquin?

En una comunidad de pk se convoca una reunión ordinaria a la que aviso que no podré asistir.

Finalmente se trata y acuerda un punto que no estaba en el orden del día. Concretamente contratar a un administrador de fincas. Se entiende que se va a buscar uno. Nunca se envía acta, aunque posiblemente la tenga el presidente.

Posteriormente, se convoca una nueva reunión, en este caso, ya por un administrador de fincas que nadie ha ratificado ni sometido a votación ya que ni se presentan alternativas ni costes no nada. Directamente la convoca un administrador. De alguna manera en la misma reunión convocada por el administrador no elegido, se valida ha dicho administrador, que es el que lleva y realiza el acta de la reunión. Algo un poco surrealista bajo mi punto de vista.

Yo muestro mi discrepancia con la manera de actuar y entiendo que se debe convocar inicialmente una reunión donde se exponga y vote el hecho ya de si queremos un administrador, ya que considero que es bastante importante y a partir de ahí presentar las opciones y elegir uno en caso de que se acepte.

El hecho es que no se hace caso y el presidente da los papeles al administrador inidcado.

¿Es esto legal?

¿Se puede impugnar?

¿Tengo qué soportar los costes de algo realizado de forma incorrecta?

Respuesta

Se puede impugnar, por supuesto. El problema es que eso conlleva unos gastos y el riesgo de cualquier reclamación judicial.

¿Sabe usted si la mayoría está favor o en contra de ese acuerdo ilegítimo?

Entiendo que la mayoría o está a favor o ya le va bien lo que decidan.

Por otro lado

Y si hago llegar carta al presidente o "nuevo administrador", como ya he hecho y me niego a pagar. ¿Qué consecuencias y cómo pueden hacer que pague?

Saludos

Una cosa más. ¿No hay manera de rechazar ese acuerdo de manera que no tenga costes?

Ese acuerdo no es válido, al no haber sido incluido en el orden del día. Si usted impugnara el acuerdo, lo tendría ganado. Podría amenazar a la Comunidad con la impugnación, para ver si rectifican. El problema es que si, como usted dice, la mayoría está a favor, nada les impide hacer una reunión y aprobarlo correctamente.

Si usted se niega a pagar, será considerado moroso, perderá el derecho a voto y a impugnación. Y, seguramente, tarde o temprano se enfrentaría a un monitorio.

Monitiro entiendo que será una denuncia.

La verdad es que esto es uno grano de arena en todo lo que se manejan. En mi caso yo tengo claro que mi voto aun pagando no sirve para nada como así ha sido debido a que hay un grupo que se maneja todo y tiene mayoría porque a otros simplemente les da igual.

Así que estoy un poco harto. ¿Cuánto pueden suponer los costes en el peor de los caso que tuviera que pagar por abogado y procurador al perder?

¿Cuánto puede tardar ese procedimiento de reclamación de pago de cuotas?

Llevo 15 años aceptando lo que les da la gana. Eso sin contar que el presidente tenga un trastero por el que no paga, que ha hecho paellas dentro del porque, que se conectan a la luz del porque para pasar la aspiradora, ocupan espacios de paso, etc..

¿Ah| Y hay manera de impugnar la reunión sin abogados y procuradores?

Gracias anticipadas

No se puede impugnar sin asistencia de letrado y procurador. Los honorarios de abogado son libres, por lo que no se le puede indicar lo que le puede costar, pero no bajará de los 2.000€, con toda probabilidad.

El monitorio, en teoría, es un proceso relativamente rápido. Pero ya le digo que es "en teoría"...

Los honorarios que indicas son los que pagaría yo por impugnar o los que pagaría en caso de perder?

Saludos

Usted deberá pagar a su abogado y procurador para poder demandar

Ellos van a cobrar en cualquier caso

Si, pero en el caso de que impugne:

¿Cuál puede ser el coste?

¿Si gano lo gano con costas también?

Por otro lado me gustaría hacerte otra consulta relacionada pero diferente. Si quieres cierro ya esta cuando me contestes y te valoro (por supuesto muy bien) o sigo en este hilo.

Saludos

Si tiene intención de impugnar, como le decía, puede contar con que le costará, de entrada, alrededor de 2.000 euros (ORIENTATIVAMENTE).

Si está dispuesto a iniciar el proceso, acuda a un abogado, para que le asesore, le diga cómo ve el asunto, le haga un presupuesto (hoja de encargo profesional) y le resuelva todas las posibles dudas.

De todos modos, si quiere mi opinión personal, no vale la pena impugnar. Si la Comunidad quiere un Administrador, lo va a tener. Aunque esta vez lo haya hecho mal, nada impide hacerlo bien una segunda vez.

Por tanto, va a meterse en un lío legal para acabar tragando con el Administrador de todos modos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es legal

Si, si se puede impugnar, pero no le interesa dado que es un tema menor, y tiene que tener abogado y procurador

Si, si tiene que soportarlo si no impugns

Y si hago llegar carta al presidente o "nuevo administrador", como ya he hecho y me niego a pagar. ¿Qué consecuencias y cómo pueden hacer que pague?

Saludos

Una cosa más. ¿No hay manera de rechazar ese acuerdo de manera que no tenga costes?

El dejar de abonar la cuota, a corto plazo no tiene ningún problema.

El problema viene cuando se haga junta, le nombraran moroso y no piedra votar, y puede ser que se vote emprender procedo de revlamacion, a partir de entonces ya viene el problema porque habrá juivio, lo perderá y pagara la deuda y los costes, o sea el abogado y procurador de la comunidaf, mpero todo eso lleva su tiempo.

Pero también le digo que porque no abone su vuota se va a redolver el problema, que lamento decirle no es nada grave