Mi hermano vive en casa de mis padres con su familia

Porque lo he comentado con mi familia, y parece ser que lo que digo no tiene sentido. Mi hermano lleva 4 años viviendo en la casa de mis padres con su familia. Mis padres tienen una casa, y el sótano se lo han cedido a mi hermano, según mi padre, mi hermano será quién cuide de el cuando sea viejo, y por eso el quiere que estén allí, pero yo lo veo como una desventaja para mi y mi familia, ya que por el vivir allí, se esta ahorrando una hipoteca que yo si tengo que pagar, además de no pagar IBI por ejemplo. Yo lo que comenté fue la posibilidad de que mi hermano pague un alquiler simbólico (100-200€) por vivir allí y que se lo de a mis padres (un piso con las mismas condiciones podría costar cerca de 600-800€).

La razón de mi padre para decir que no le cobra nada es que a mi me ofrece que viva con mi familia en la planta de arriba, pero no le veo ninguna lógica, primero porque no quiero vivir con mis padres y segundo, porque no veo la necesidad de ello.

Según mi padre, mi hermano se quedará toda la vida ahí. ¿Cómo debería actuar en este caso?

Respuesta

"Un ejemplo es como si mi padre todos los meses nos ofreciera a mi hermano y a mi 500€, y yo le dijera que no hace falta, que no lo necesito, pero mi hermano dijera.. si si, dámelo. Desde ese punto de vista, creo que tengo más raz"

Desde ese punto de vista tienes menos razon; Si tu no los quieres es tu problema, no el de los demás.

Te recomiendo leas esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADn

http://www.jesucristo.net/cainy.htm

Puedes, o no creer en dios, pero el texto quieras que no habla sobre una situación similar a la tulla, por lo que puedes sacar algo para poder ayudarte y así estar mejor, y ver que el del problema eres tu.

Madre mía, ¿me estas comparando con Cain? jaajajajjaja

¿Si no es envidia lo que sientes, entonces que es?

No es envidia...como he dicho antes es más bien malestar porque veo que mi hermano se está aprovechando de mis padres, no solo por vivir con su familia allí, sino por lo que digo de qué mi madre les cuide a los niños, le haga la comida, etc...envidia sería si yo quisiera lo mismo para mí, pero no lo quiero. Podría tenerlo, pero creo que sería aprovecharme tal y como hace el, no?

No sera envidia, pero creo que si eres un tanto controlador, las cosas no pueden ser como te gustarían, tu no eres el padre de tu hermano, eres su hermano, y lo que puedes hacer como tal seria aconsejar a tu hermano para ayudarlo a ser más independiente, o buscar un empleo con mejor sueldo ( ya que dudo que este con tus padres solo por gusto ¿qué te hace pensar que a el no le gustaría irse?)Y si no lo hace por el dinero, si no psimplemente por que le gusta vivir con ellos, y ellos a el ¿quién eres tu para cuestiona su cariño?

Si de verdad crees que tu hermano se aprovecha de ellos, no te preocupes, tarde que temprano ellos expresaran esa molestia de alguna forma, y te pedirán ayuda, pero de mientras deja que las cosas tomen su cruso natural.

Mejor tu cuida de tus padres en otro sentido, y llevate bien con tu hermano, cuando ambos tengan problemas te pedirán ayuda.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo vivo un caso similar y te entiendo perfecto. En mi caso mis padres no tienen trabajo y se dedican a cuidar a mis sobrinos, incluso cuando mi hermana y su esposo ya están en casa, ella dice que llegan cansados del trabajo y se tira en su cama y mis sobrinos ya están acostumbrados pedirles todo a mis papás y cuando ellos le reclaman por algo, ella dice que ella compra la comida y paga todos los servicios de la casa, lo mismo si yo le hago ver algo me dice que ella es la que se encarga de mis papas como si a mi no importaran, por lo mismo que me importan quisiera que ellos se vayan para que mis papas puedan descansar tranquilos y ellos aprendan de una vez a ser padres. Por otro lado pienso que teniendo esas habitaciones vacias mis padre las podrian alquilar y generarse un ingreso sin necesitar de ellos, tal vez es lo mismo que tu tambien desees que el dinero sea para tus padres no para ti, pero en fin como dicen los demás si los padres no hacen nada lo mejor es que también uno se olvide del asunto por paz mental.

Respuesta

Pues, sencilla y llanamente, que no tienes nada que hacer. Tu padre está en su pleno derecho de permitir que tu hermano viva con su familia en el sótano de la casa, gratis, y si tu no quieres ir a vivir donde él te ofrece, es tu problema. Sinceramente, no te incumbe.

A la hora de la verdad, cuando tus padres mueran, y si no hacen testamento, la casa la vais a heredar igualmente a medias, viváis o no viváis en ella. Otra cosa es que hiciesen testamento y, respetando tu legítima, se la dejasen a él. Esto sí has de tenerlo presente.

Quizás desde un punto de vista legal, no puedo hacer nada, yo me refería más bien desde un punto de vista moral. Porque al parecer por yo pedir eso, el egoísta soy yo.

Un ejemplo es como si mi padre todos los meses nos ofreciera a mi hermano y a mi 500€, y yo le dijera que no hace falta, que no lo necesito, pero mi hermano dijera.. si si, dámelo. Desde ese punto de vista, creo que tengo más razón, ¿no?

Si, tienes toda la razón. Pero las cosas son como son y, tal como tu lo planteas, el que hace el papel de envidioso, no de egoísta, eres tú. Mi consejo: no vuelvas a tocar el asunto.

A ver, yo no es envidia lo que tengo, porque igual que el, yo podría haberme ido a vivir allí, pero no creo que sea los más sano para mi pareja. Es más bien, injusticia por su parte, y egoísmo por parte de mi hermano... en temas como el cuidado de mis sobrinos, el que mi madre le prepare la comida a mi hermano todos los días (aunque sea con la comida de mi hermano, pero lo veo injusto).

No soy yo quien para juzgaros, como comprenderás. Pero tus padres, y más de uno, puede pensar lo que te dije. El ser humano es así.

Respuesta

Comprendo al amigo, vivo una situación igual se los resumiré, mi hermana lleva más tiempo de casada que yo y aun vive con mis padres, ellos la mantienen prácticamente mientras ella y su esposo no hacen nada por superarse, mi hermana en momentos difíciles que pasan mis papas se hacen a un lado en resumen, solo se aprovecha de la nobleza de mis padres, no es envidia lo que siente el amigo es impotencia, yo lo siento porque mi hermana se aprovecha de las cosas valiosas por la que mis padres han trabajado por mucho tiempo y que al fin tiene, no se me hace justo que mi hermana y su esposo gocen de algo por la que mis padres tanto tiempo trabajaron por ello.

Ellos no han movido ni un dedo por trabajar por algo, yo tengo gracias a Dios mi casa un buen puesto de trabajo soy felizmente casado y me siento satisfecho de lo que mi esposa y yo hemos logrado en tan poco tiempo de matrimonio, mi hermana lleva más tiempo de casada y no ha hecho ni por buscar una casa donde vivir ni por batallarle, estoy cansado estoy harto de ver a mi madre llorar cada vez que mi hermana le grita solo porque mi mama le pide que cuide sus cosas por las que tanto han trabajado en conclusión, no es envidia lo que el amigo siente, es impotencia de ver como sus padres se están acabando por culpa de su hermano. Saludo. LM