¿Cómo llevarme bien con los padres de mi novio?

Me llamo Alma, tengo 24 años, y llevo saliendo con mi novio casi dos años, no es mucho tiempo, pero tenemos una relación estupenda, desde el principio... El motivo de mi consulta es que no me llevo bien con los padres de mi novio... Tampoco mal... Pero ellos no dan nunca conversación, ¿nunca me preguntan que tal? Ni nada parecido. Voy a empezar desde el principio, a ver mi novio lo dejó con su ex con la que llevaba 4 años ( el tiene ahora 28), y esta fue muy mala con el la verdad, esto lo menciono porque no se si los padres me tratan así porque se piensan que yo también le voy a hacer daño.. Después de un tiempo empezamos a salir, por medio de una amiga mía, ( es su hermano) .. El caso es que mi amiga ( mi cuñada) también me ha drefaudado bastante ya que cuando se enteró que estábamos quedando le dijo que por favor no saliera conmigo que yo no era recomendable para él ( porque había sufrido mucho en mi relación anterior y porque tenía problemas en casa, es verdad todo esto pero aun así me ha molestado mucho), bueno el caso es que después de un tiempo saliendo me invito a comer a su casa, y yo no soy dada a meterme en familia, pero también lo hago por el, y por ellos, ya que me invitan... El caso es que desde la primera vez que fui a comer a su casa me llamo muchísimo la atención que simplemente me dijeran hola y ya esta y empezaran a hablar entre ellos de sus cosas toda la comida.. Eso me hacia sentirme mal, creo que es normal e incluso le pregunté a mi novio si es que a sus padres les caía mal o algo a lo que el me dijo que no notaba nada raro y que porqué les iba a caer mal si no me conocían..
Es que mi novio no da importancia a ésto .
Después según ha ido pasando el tiempo, su madre es más cordial, a ver ella es amable puesto que me invita a comer, ¿y eso pero nunca me pregunta que tal? O que tal las clases o el trabajo NADA nunca, incluso se murió mi abuela hace unos meses y a los dos días fui a comer allí y no me preguntaron tampoco nada.
Lo que quiero decir es que son cordiales, amables, pero apenas me hablan, yo soy muy tímida y en estas circunstancias, más. A veces si estoy más animada intento entablar convesración, pero otras veces no.
Luego por otro lado esta el padre, a quien conozco menos y la verdad me hace sentir muy incómoda, cuando llego pues a veces no me saluda si quiera y otras pues me dice hola y ya se va, así que no se que pensar...
Objetivamete pienso que es que son así, y cada familia tiene una manera de comportarse, pero me cuesta mucho sentirme cómoda en ese ambiente, no quiero una relación de amistad ni nada, no se si me explico, solo quiero poder sentirme cómoda en su presencia y poder tener un tema de mínima conversación con ellos.
Al principio pensaba que era así porque no me conocían, pero ya ha pasado el tiempo y he pasado bastante tiempo en su casa... Ya me siento tan incómoda que he pensado que no voy a ir más salvo a comidas que tenga que ir... Lo malo es que mi novio muchos fines de semana me dice que vaya a comer, a cenar, que me quede a dormir o no se a pasar el día, ya que al estar ambos trabajando solo nos podemos ver los fines de semana ...
Siento si me he alargado mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira a decir verdad puedo suponer que esa relación con sus padres es normal y te diré por que, mis papas así trataban a mi actual esposo, ¿cuándo eramos novios para la gente eramos "un amigo de la familia" por que? Por que ellos no se van a ilusionar que tu seas la esposa de su hijo, para que tratar con alguien que (¿cómo su ex novia) talk ves le parta el corazón y la "supuesta angelita" que conocimos no era más que una mentira? ¿Si me explico? ¿Para qué ellos tendrían la intención de conocerte si quizás solo seras algo pasajero? Que personalment elo veo muy grosero de su parte tan siquiera una convercacion o algo así, bueno, te recomiendo 2 alternartivas
1.- HABLA con tu novio, explicale lo que me acabas de escribir dile lo que siente tu corazón lo que pasa por tu mente y pídele que LES PREGUNTE a sus papas por que son así o si lo sabe QUE TE DIGA por que un "no estas mal, ellos no piensan eso o ellos no son así" NO ACEPTES ESA RESPUESTA que te diga algo concreto LAS RAZONES Y LOS PORQUÉS que te diga, tal ves es tu forma de vestir o tu actitud o el primer día les causaste una mala impresión o inclusive llega a mencionarle que tu cuñada tal ves les digo y les lleno la cabeza de cosas (que eres una desaptada social o que estas mal de tu cabecita por tanto problema en tu casa o que quizá le hagas algo a el por lo de tu relación pasadaI) no se no se mira exagera! Exagera y di hasta que tal ves ellos creen que eres un ovni que vienes a raptarlo no se que el entienda la gravedad del asunto por que aun que no lo parezca TE AFECTA y a la larga esto va a ser que uds tengan problemas MUY GRANDES al grado de decir ADIÓS hazle entender este punto que si no mejoran las c osas O MÍNIMO SABES POR QUE SON a la larga va a general un problema entre los dos, ¿quién no te dice que el origen del problema con su ex fue esto mismo? ¿Si me entiendo? Punto numero 1 HABLAR CON EL
2.- SI el punto numero 1 no funciono o el se enoja contigo por que cree que te estas tomando las cosas demaciando apecho entonces recurre a este puinto, dile deplano que ahora las cena sy comidas sean en tu casa, en un restaurante u otra alternativa que se vallan al cine o la disco que NO IRAS A COMER MÁS A SU CASA por el simple y sencilla razón QUE TE SIENTES MAL EN SU CASA QUE TE SIENTES INCOMODA y solo iras a cenas QUE DEBERÁS TENGAS QUE IR como un cumpleaños navidad no se algo así, pero algo de verdad que sea importante, ¿me explico? Aun que el se moleste hazle entender que NO ES QUE ODIES A SUS PAPAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es lo incoma que te sientes en ese lugar, volteale la moneda ponlo en una situación que tu lo conozcas y sepas que en esa situación el no querría estar como que entre a un nuevo trabajo y nadie le hable nadie le haga conversación nada nada nada como si nadie se percatara que esta en ese lugar, hazle ver en la misma situación.
Bueno espero te sirva el consejo, también te podría decir que puede sintentar sacar la conversasdion tu aunque ue te de pena o integrarte a lo que digan ellos, si hablan del clima tu di lo primero que se te venga a la cabeza aun que no sepas mucho tratata de adptarte a sus conversaciones si no funciona usa los puntos de arriba. Bueno un saludo espero haber saido de ayuda bye
Hola, gracias por aconsejarme, si entiendo muchas de las cosas que dices como que me tratan a si porque no quieren ilusionarse y lo toman como algo pasajero... puede ser.. pero esa no es razón suficiente, creo yo, para no hablarme.
El año pasado le dije a mi novio que no iba a ir a cenar más a su casa por lo comento aquí, y que si el sabia algo, me dijo que sus padres no le habían dicho nada y que no les caía mal, simplemente no me conocían, la verdad que hablar con mi novio no funciono, y el como acepta todo sin rechistar ( que para cosas como estas no es bueno) me dijo que si no quería ir más a su casa no pasaba nada, aunque se molesto un poco la verdad...
Y a mi casa no podemos venir porque yo no quiero más que nada, mi madre esta muy enferma, en cama, y eso... y más cosas y la situación es insoportable por ello yo estoy casi siempre o fuera en la calle o en su casa..
Con respecto al tema de mi cuñada, no se va por épocas... la verdad que ella lo que no querrá imagino yo sera que su hermano aguante mis problemas en casa, ¿pero quién no tiene problemas? Ademas si yo sufrí en una relación anterior, pues como muchísima gente también, era normal empecé con el con 17 años, eramos muy pequeños... y no salio bien, porque me puso los cuernos más que nada, no creo que mi cuñada piense que le voy a hacer daño la verdad...
Ya pensare que hacer.. muchas gracias por tu consejo.
Pues bien yo concuerdo contigo que no es razón suficiente para tratarte como te tratan a decir verdad en ese angulo tienes razón yo también no lo soportaría, puedes tratar entonces de integrartea la familia, sabes de que siempre hablan así que investiga educate un poco de los tema sgenerales de einteres y conversalos que ellos vena que en ti no queda la grosería que si ya no funciona has que tus palabras sean relaes de verdad no vallas con sus papas y habla con tu novio del por que y punto, es un "te aviso que..." no un "te pido permiso que..." ¿me explico? Que el vea que e suna decisión no una petision, espero que te valla bien y echale ganas si de verdad no amas las cosas se irán dando con el tiempo un saludo n_n bye
- No olvides finalizar y puntualizar -