Formación pre escolar & Estar con papás

Soy una mamá de 28 años y tengo un niño de 2 años 2 meses, por razones de trabajo y estudio, tengo que estar en una ciudad diferente de la que mi familia vive (mi madre y mi hermana) yo estoy viviendo con mi esposo y a mi hijo lo tuve que enviar a la casa de mi madre, que esta en otra ciudad a 16 horas de donde estoy yo. Acá hace mucho frio y no hay buenos centros de educación pre escolar y estimulación temprana, ademas que siempre mi hijo estaba enfermo por razones de las lluvias y el frio. Tome la decisión de enviarlo a vivir con mi madre y hermana, desde que llego allá esta sano y como muy bien, ademas esta asistiendo a un centro de estimulación temprana que le encanta.
Mi hijo ya está lejos de nosotros dos meses, mi esposo y yo lo extrañamos mucho que esta en dilema que es lo mejor para él, el estar con sus padres cerca o todas las ventajas que ya he explicado antes. No sabemos que hacer. Tememos que esta distancia repercuta en él a largo plazo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpad aquella respuesta que os llegó; había un problema en el servidor y no os podía enviar la respuesta, así que haciendo pruebas oa llego aquello. Lo siento mucho. Ahí va mi respuesta original.
Realmente la situación que planteas es francamente difícil. Yo tengo la entera certeza de que para un niño lo mejor es estar con sus padres, pero a veces la situación puede variar.
Las ventajas que me expones son importantes, pero no decisivas.
El principal inconveniente que plantea el tenerlo lejos de vosotros a una edad tan temprana, es que el niño acabará viendo a su abuela y a su tía como si de sus padres se tratara (los abuelos y tíos son para malcriar y no para educar), y tendrá una relación más distante con vosotros; aunque le llaméis, le visitéis cuanto podáis y vuestra familia le hable continuamente de vosotros, el niño no tendrá oportunidad de "viviros" como padres.
Por otro lado, si por razones de trabajo uno de vosotros no puede pasar mucho tiempo con él (en caso de que viviera con vosotros) para paliar la falta de estimulación que pudiera tener en la Escuela Infantil, y además su salud se resiente continuamente, esto también es malo para vuestro hijo.
En fin, la única ayuda que os puedo prestar es la siguiente: si tu o tu esposo podéis atenderlo gran parte del día, prescindiendo o casi de la Escuela Infantil, adelante, que vuelva con vosotros. Si además de los inconvenientes mencionados, no podéis dedicarle tiempo, quizá lo mejor sería que siguiera un tiempo con tu familia, hasta que pueda integrarse en un centro de primaria en buenas condiciones.
Siento mucho no poder daros una respuesta más definitiva, pero realmente es una situación difícil, y sobretodo tenéis que pensar en el bien de vuestro hijo. De todos modos, insisto, a la menor oportunidad positiva, debería volver con vosotros, ya que eso es lo que un niño principalmente necesita.