Baterías para Inversor eléctrico transformador sinusoidal modificada inversor 12v a 220v 3000w

Me gustaría saber cuanta capacidad tendría que tener las batería que alimente un inversor eléctrico transformador sinusoidal modificada inversor 12v a 220v 3000w durante 4 horas aproximadamente, de que tipo ser por rendimiento y fiabilidad y como debería instalarlo para que en caso de una caída de tensión en la linea de alimentación entre en funcionamiento el inversor sin interrupciones. A modo de Sai para aparatos electrónicos e informáticos.

3 Respuestas

Respuesta

Primero para aparatos electrónicos no te vale la onda modificada, y otra cosa que potencia necesitas durante cuanto tiempo, a groso modo por ejemplo los 3000w los necesitas durante 4 horas estamos hablando de 12000w, 12000/12 V=1000A, que necesitas pero ahora bien hay varios tipos de baterías, ninguna de ellas las puedes descargar al 100% ya que se estropean, por ejemplo las de coche más de 30% de descar las daña, las de ciclo profundo aguantan descargas se hasta 70 y 80%, por ejemplo si utilizas baterías que soporten hasta el 70% de descarga deberás dejar un 30% sin descargar es decir en nuestro ejemplo deberemos dejar al menos 300A, por lo que necesitaremos 1300A de acumulación, teniendo en cuenta que una batería grande es de 250A y ronda los 300€, haz cuentas. Unos 1800€ en baterías

me harian  falta de onda pura entonces? y esa es entonces la proporción necesaria en tanto en cuanto que reduzca la capacidad de la batería lo harán los minutos de duración? me refiero a 4 horas serian para el calculo que hizo y que para 2 horas seria la mirad y así proporcionalmente. no se si me explico muchísimas gracias amigo

Disculpa por la demora, más o menos e como dices, pero lo que te puse es un ejemplo, hay más factores a tener en cuenta como rendimiento del inversor, si tienes motores y cuantos, ya que en los arranques estos demandan grandes picos de corriente por lo que la descarga es mayor, etc, como te han dicho los compañeros un generador pequeñito, con un tablero de transferencia simple es mucha mejor solución

Respuesta

Con esa potencia de 3000W, suponiendo un rendimiento del convertidor de 90%, a intensidad es 3000/(0,9x12) = 278A; y para 4 horas son 1111 A.h. Si consideras una profundidad de descarga de las baterias del 80%, resulta una capacidad de baterías de 1388 A.h.

Respuesta

Alimentar esa carga durante ese tiempo con un inversor y baterias, es simplemente un desproposito. Para eso, un grupo electrogeno pequeño, con un arrancador automatico frente a un corte de tension, te saldra mucho mas barato y efectivo.