¿Tengo un transformador de cargador de batería de auto.como hacer un inversor 12v a 220v?

Quiero hacer un inversor 12v a 220v con un transformador de cargador de baterías de autos

2 Respuestas

Respuesta

Es como decir que tienes 500Kg de hamburguesas y quieres hacer la vaca para que te de leche.

Te falta el oscilador que controla el transistor (también te falta) para generar una onda cuadrada que una vez metida en el transfo saldrá algo más amortiguada pero no sera una onda sinosoidal.

Si quieres ondas puras, necesitaras un PWM (onda modulada de pulsos) con sus IGBT para generar ondas casi sinosoidales que una vez transformadas a 220V se vuelven muy parecidas a las de la propia red eléctrica.

No creo que puedas aprovechar ni el transformador, dado que el de un cargador de baterías es de muy poca potencia para dar muy pocos aperios y no estropear la batería, pero a ti te interesa dar una mínima potencia, vaya que con ese transfo podrías encender un par de focos ahorradores (o de bajo consumo)

Creo que el ejemplo ha sido erróneo, por que quizás Víctor Frankestein con 500 kg de hamburguesas podría hacer una vaca, pero tu con un cargador de baterías no tienes ni siquiera la materia prima. Así que vamos a poner que tienes 200 kg de piedras y 300kg de madera y quieres hacer una vaca.

Te sale más a cuenta partir de un transformador de microondas y quitar el secundario (bobinado de alta tensión), dando las vueltas necesarias a un cable grueso para dar la tensión de 220V a la salida del primario del transfo de microondas. De todas formas no te entregara más de 500-700W pero muchísimo más que el transformador de un cargador de baterías.

¡Gracias!

Yo no me complicaría mucho la vida, agenciate un SAI o UPS que este barato (segunda mano) por que ha muerto la batería y reciclalo como inverter.

Respuesta

Entiendo que lo que quiere hacer es algo sencillo y no sofisticado.

En You tube hay multitud de montajes. Uno que me ha parecido sencillo es:

https://www.youtube.com/watch?v=BwdXxzQcnSI

La potencia que podrá obtener dependerá de la potencia del transformador. Si como suele ser corriente, que el cargador sea de alrededor de 4 Amperios, la potencia será de unos 50W.