Calcular diámetro de tubos de cobre para calefacción

Soy nuevo en el foro agradeceros de antemano las posibles respuestas.

Estoy haciendo la preinstalación de los radiadores de calefacción y tuberías y quisiera ayuda para calcular el diámetro de las tuberías que necesitaría para una correcta fluidez del agua a los radiadores. La instalación consta de.

2 radiadores de 12 elementos

3 radiadores de 10 elementos

2 radiadores de 7 elementos

7 radiadores de 5 elementos

3 toalleros

Las conexiones las haría por el techo del local conectando los radiadores por en suelo del piso todo en una sola planta. Os agradecería vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Generales en cobre de 28mm y a cada radiador en 12 los últimos radiadores puedes ir reduciendo generales a 22-18-15 y terminar en 12 el último

Es posible que tengas que poner junto a la caldera un "separador hidráulico con bomba circuladora" para que llegue bien de caudal a todos los radiadores,

www.instalacionesarribas.com