¿Tengo qué hacer declaración IRPF por la venta de vivienda habitual?

Recientemente he vendido mi vivienda habitual y desde el año 2008 no estoy sujeto a retención ni ha hacer declaración de renta por estar en situación de Incapacidad Permanente Absoluta, al vender mi vivienda habitual ¿tengo qué hacerla? ¿Y si de lo ingresado por la venta invierto en la compra de una vivienda para uso habitual? Les rogaría me pudiesen sacar de estas dudas.

1 respuesta

Respuesta

Al vender un inmueble se genera un incremento patrimonial que usted ha de declarar mediante la declaración de Renta.

Al ser vivienda habitual, es posible que pueda acogerse a la bonificación por reinversión de vivienda habitual, siempre que cumpla los requisitos legales.