¿Cuándo se puede vender el piso hipotecado? ¿Se puede iniciar el trámite durante el primer ano después de su compra?

Quiero vender el piso hipotecado (cancelación y amortización anticipada -0%) dentro de 1 mes de su compraventa. ¿Quiero saber cuándo puedo venderlo? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Qué pasos hay que seguir?

2 respuestas

Respuesta

Si la vivienda no tiene ninguna catalogación especial (por ejemplo VPO), como norma general usted puede vender el mismo día que compra si así lo considera...

Muchas gracias por su respuesta. Y desde el punto de vista fiscal tendré que pagar alrededor de 20% por no vivir en esta vivienda más de 3 anos o si compramos otro piso en el plazo de 2 anos (según nueva reforma fiscal) no tengo que pagar este impuesto porque siempre se trata de una vivienda habitual? Gracias de antemano!

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si usted no vive en un inmueble los 3 años, no es su vivienda habitual y por lo tanto, no puede acogerse a la reinversión por adquisición de vivienda habitual. Esto también es importante para el caso de haber pagado transmisiones patrimoniales en la compra de la vivienda acogiéndose a alguna bonificación por ser vivienda habitual (Hacienda de su comunidad podría reclamarle).

Respuesta

Las limitaciones a la venta solamente serán las que se desprendan de su título de propiedad, la hipoteca, si no se cancela, acompañará a la finca una vez vendida.