Como le digo a mi mamá que quiero ir al ginecólogo?

Tengo demasiadas molestias con mi zona genital por lo que quiero ir a revisarme y que me digan cuál es el problema pero resulta que me da demasiada pena y miedo que mi mamá sepa que ya eh tenido relaciones con dos personas en mis 16 años y en serio no se como hacerle para que no se enoje o no entre conmigo y sólo me acompañe al consultorio.

Es necesario decirle porque tampoco se de donde conseguir dinero para pagarlo.

Necesito que me den consejos! Urgentes

2 respuestas

Respuesta

No sé qué tan buena sea tu relación con tu mamá pero ese problemita lo tienes que tratar ya, si tu relación con tu mamá es buena entonces busca el momento más adecuado y habla con ella de la mejor manera, no tengas miedo puede que se moleste un poco pero es mejor a que el problema se haga más grande. O bien puedes hablar antes con alguna tía a la que le tengas muchísima confianza. O hacer una cita en el seguro con el doctor familiar para que te pasen con el ginecólogo.

Respuesta

Si te muestras con miedo a decirle te estarás mostrando como una niña y la respuesta de tu madre será peor. Muéstrate con asertividad, determinación y seriedad, es decir, como la adulta que ya eres. De esta manera ella confiará más en ti y sentirá que puedes ocuparte de tus asuntos. Ánimo.