Subasta judicial por ejecución de embargo con hipoteca anterior

Me interesa una subasta judicial de un inmueble. Están ejecutando lal carga posterior que es un embargo. La hipoteca anterior subsistiría. En la ejecución del embargo han valorado el inmueble en € 100.000. También indican que las cargas anteriores asciende a € 40.000. Por lo tanto, sacan a subasta el inmueble por €60.000. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué incluye esos €40.000 de la carga anterior (costas, intereses de demora, etc)?; si mañana me adjudico el inmueble en la subasta  y deseo cancelar la deuda garantizada con la hipoteca anterior ¿Debo pagar los €40.000 o en estos €40.000 hay incluidos conceptos que no debería pagar?

1 respuesta

Respuesta

El secretario describe las cargas anteriores con los certificados que a tal efecto le hagan llegar los respectivos acreedores. Pero esas cantidades pueden variar desde el edicto de subasta; de hecho, siempre están variando. Por lo demás, el procedimiento se dirige a ejecutar una sola carga, por lo que si usted quiere cancelar las anteriores ha de hablar con los acreedores que las mantienen. Eso sí, con una mínima pericia en subastas judiciales el asunto le puede salir por 30.000 euros, la mitad.