Funciones presidente del ampa. Obligaciones y derechos

Donde podría encontrar las funciones de un presidente de un ampa y las obligaciones. ¿Los estatutos de un ampa se pueden modificar? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué decisiones puede tomar un presidente de un ampa?

1 Respuesta

Respuesta

Las AMPA son asociaciones, que se regulan primero por sus propios estatutos y supletoriamente por la legislación especifica que haya en su comunidad autónoma o nacional.

Por lo tanto, las obligaciones del presidente y sus funciones deben estar establecidas en los estatutos.

En cuanto a la modificación estatutaria, hay que ver lo que indican los estatutos, pero no seria legal que no pudieran modificarse. Normalmente en una Asamblea General Extraordinaria y con mayoría calificada.