¿Qué piensan ustedes de los juegos sexuales previos?

Tengo una sobrina de 18 años que es muy confidente conmigo. Desde hace poco más de un mes, esta de novia con un muchacho de su misma edad.

Ella esta muy enamorada. Como me tiene mucha confianza, me dijo que ella y su novio tienen algo que yo definiría como "juegos sexuales previos". Es decir, el muchacho estaciona el coche en alguna calle poco transitada y entonces se besan, se acarician, y el muchacho le quita la blusa y el soutien y le acaricia y besa los senos. El muchacho le pidió tener sexo, pero mi sobrina no acepta porque es virgen. Además, sus padres son muy estrictos y no tolerarían una madre soltera.

Es así como ellos siguen con estos "juegos sexuales" aun cuando el muchacho trata de convencerla de ir más lejos

Estoy muy preocupada y no se como aconsejarla

2 Respuestas

Respuesta

La curiosidad, en todos los ámbitos sociales, es algo común y muy normal en las personas, mucho más en personas jóvenes que están empezando a experimentar cosas por primera vez. Es inevitable postergar experiencias que otros puedan tener por miedo a sus consecuencias ya que uno solo es responsable de si mismo, sus acciones y consecuencias.

En este caso, es necesario apelar a la responsabilidad y educación recibida a lo largo de los años para que no haya un resultado que se pueda causar complicaciones posteriores. La confianza que recibes es prescindible para entrar en ella y apoyarla en lo necesario.

Aconsejar sobre su futuro y sobre que no es bueno que su novio la esté presionando para tener relaciones sexuales es una forma de hacer valer su libertad de acción y decisión.

Por otro lado, los juegos sexuales previos son una manera de disfrutar la relación con tu pareja siempre y cuando se lleve con responsabilidad y pleno acuerdo de ambos. El amor no es un pretexto para obligar a las personas a realizar cosas que no desea, el respeto propio y a la pareja generan el entendimiento y la prosperidad de la relación amorosa. Las exigencias pueden convertirse en problemas futuros si no son acuerdos pre establecidos.

Respuesta

Aconséjale que vaya al ginecólogo y le recete anticonceptivos, en mi opinión seria lo mejor que podrías hacer por ella para que no sea madre soltera tan joven. Podrías acompañarla si esta nerviosa de ir sola, pero yo creo que seria lo más seguro, aconsejable y lo mejor para su futuro.

Lo pensé, pero sus padres son muy estrictos y jamas permitirían algo así.

Si llego a hacer eso mi hermano jamas me lo perdonaría y yo perdería todo vinculo con ellos

Que mal eso... La verdad es que en el mundo actual seria la mejor opción para tu sobrina, porque por la historia que comentas ella ya esta muy cerca de dar el siguiente paso y sin ninguna protección, un error y podría quitar muchas oportunidades de su vida. Espero ella vaya por cuenta propia a un ginecólogo, o al menos compre preservativos por el tema de contagio de enfermedades