Coche me dio por detrás y me dicen que me busque abogado porque los 2 coches tenemos la misma compañía. Esto es normal?

Hace 1 mes que un coche me dio por detrás, la mujer se dio a la fuga. Cogí la matrícula y presenté el parte a mi compañía, adjuntando la declaración jurada de un testimonio que corrobora que me dio por detrás. Mi sorpresa es cuando me envían un carta diciéndome que me busque abogado y procurador porque los dos coches estan asegurados en la misma compañía. No en tiendo que este sea el procedimiento cuando tengo un testimonio que corrobora que me dio por detrás, y que un golpe por atrás es siempre culpa del de atrás por no mantener la distancia de seguridad. Me gustaría que me ayudaran con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas probable es que el contrario niegue tu versión o haya presentado un testigo diciendo algo diferente, por lo que el tema deberá resolverse en el juzgado. Debido a que ambos conductores están en la misma Compañía ésta no puede defenderos, ya que no puede demandarse a si misma. Se presenta pues, un conflicto de intereses, por lo que en estas situaciones debes nombrar abogado de libre designación y la compañía pagará los gastos hasta el limite pactado en póliza.

Si tienes la póliza a través de un Corredor/Agente él te asesorará y te explicará como se va a desarrollar la reclamación.

El contrario se fugó, por lo que no creo ningún testigo, y en cambio yo si que tengo un testigo que lo corrobora. Vale la palabra de esa persona que se fuga, teniendo yo un testigo???

Las posibilidades pueden ser muchas, puede haber firmado una Declaración de Inexistencia de Siniestro, puede haber presentado un testigo (verdadero... o no, si se dio a la fuga no creo que vaya a tener mucho cargo de conciencia por presentar un testigo falso) o incluso que con las prisas hayáis anotado mal la matricula (no es la primera vez que tengo algún caso parecido y al final estábamos reclamando a una matricula errónea). De todas formas, sea como sea, la Compañía no ha podido darle solución por la vía amistosa, por lo que solo te queda buscar abogado de libre designación si quieres continuar con la reclamación.

Respuesta

Sí. Es frecuente.