Duda sobre la presión presión intraocular alta

Tengo miopia 2.00 moderada .Hace unos días el oftalmólogo me dijo que tenia presión ocular alta tenia 22mmHg, en el ojo izquierdo y 18 mmHg en el ojo derecho. Es necesario modificar algunos hábitos o dietas alimenticias para disminuir dicha presion alta. Tengo 20años. Siendo el caso que dietas o alimentos me recomiendan.

4 Respuestas

Respuesta

Hasta el momento no se han identificado hábitos dietéticos que puedan influir en la presión ocular. Lo importante es realizar el tratamiento y/o controles que te haya indicado tu médico tratante!

Respuesta

Jose: La DIETA no cura la presión intraocular alta. Y es más: Lo que tienes es por un lado gravísimo: Te podría hacer perder la vista en cuestión de meses: La presión intraocular alta, hace "tironear" al Nervio Óptico, provocando su desprendimiento parcial o a veces total: Lo que es totalmente irrecuperable. Eso no se cura CON NINGUNA DIETA.

Sin embargo es algo fácilmente tratable por varios métodos:

-Gotas, que bajan la presión intraocular

-Si las gotas no sirven, se realiza una cirugía con laser, que dura máximo una hora, ni se necesita anestesia, llegas caminando al consultorio y te vas caminando (o en auto si tienes auto...). Con el laser, te "reabren" los agujeritos naturales que tiene el ojo para drenar el exceso de liquido: Y la "presión intraocular alta" ocurre justamente porque esos "agujeritos" (que drenan el exceso de liquido ocular hacia el parpado inferior y hacia la nariz... por eso "lloramos" cuando estamos resfriados) se han taponado parcialmente.

Así que tienes soluciones rápidas y al alcance de tu mano: No arriesgues esperando "mejorar con una dieta", que no te servirá, y te puede provocar incluso la perdida parcial de la visión!.

De paso, la miopía no tiene absolutamente nada que ver, como tampoco cualquier otro problema de la vista, con la presión intraocular alta: Esta ultima la puede sufrir una persona con visión absolutamente perfecta. Tampoco guarda ninguna relación con la "presión arterial alta" como algunas personas creen.

Respuesta

Pues obviamente si tienes que ser dieta tienes que aumentar 25 % más de verduras en las comidas y tomar mucha agua y hacer algo de ejercicio y sobre todo tienes que dormir bien y descansar en las tardes unos 20 minutos y siempre pero siempre tienes que relagar el ojo afectado.. lo puedes hacer es cortando pepino un poco elado (no me refiero que este en el hielo me refiero que este en el otro lado donde se pone todas las verduras en la nevera )y cortar en rodaja y ponerte en ambos ojos el pepino es lleno de nutrientes etc, también si tienes te de manzanilla ponerte las bolsitas (pues ya ssbes que tienes que preparar con un poquito de agua hervida y poner a helar un poco .. que este moderado el frio que pueda aguantar los ojos no que te vallas a congelar los ojos ) ponerte esas bolsitas de té de manzanilla diariamente y solo eso lo que te recomendaría que hicieras y sobre todo los problemas de los ojos y de la vista vienen de tu estado de animo no te enojes no te extreses eso provoca enfermedades en la vista

Respuesta

Es raro que el oculista no te dijo nada sobre dieta, si no te dijo nada, que suele pasar, simplemente es por que no hay nada en una dieta que cambiar, salvo que tengas presión alta arterial, pero no esta de más, que te cuides de lo que sube la presión en general, si bien se insiste en los médicos de que no influye, por años, ahora parece que están cambiando de idea, (el ojo no es algo "aparte" del cuerpo) pero específicamente, no hay nada más que eso, comer con poca sal, uno o dos gramos, evitar mucho fiambre, etc pero si tu presión arterial es buena, no tendrías que tener tanto cuidado, igual la sal de más, es dañina. Si ya te detecto el glaucoma (nombre de la enfermedad), supongo que te tendría que medicar, y además, cada tanto, hacerte un control como corresponde, con los estudios debidos. Te sugiero hacerlo, por que si ya esta detectada, por ahora no hay cura, aunque existen algunas operaciones, y de no tratarse, el riesgo es muy grave.