Base de datos Access auto-llenar un formulario utilizando una tabla existente

Estoy diseñando una bd de entrada de productores poseo una tabla que tienen los siguientes campos id, nombre, cédula, nombre_finca, rubro, fecha_siembra, fecha_cosecha cada año debo actualizar los datos y necesito que al momento de llenar datos mediante un formulario introduzca el numero de cédula me auto llene los otros campos

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Clientes. En el formulario, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cedula, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Nombre_finca=dlookup("nombre_finca","clientes","cedula= " &  me.cedula & "")

Si cedula es numérica, si fuera texto

........................................................................"cedula='" & me.cedula & "'")

Y así para los demás.

¡Gracias!

Buenos días acabe de colocar en el evento en el formulario cuadro de texto de cedula que es numérico el código así y no autorrellena

Private Sub cedula_AfterUpdate()

nombre_finca = DLookup("nombre_finca", "cliente", "cedula= " & Me.cedula & "")

End Sub

La tabla se llama cliente y el formulario se llama clienteentrada

En vista diseño del formulario haz cli en el cuadro de texto donde vas a escribir la Cedula y en sus propiedades-solapa Otras-Nombre, comprueba que se llama así.

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Infante, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.