Devolución incompleta de fianza alegando gastos que no corresponden

Hemos dejado un piso de alquiler. Cuándo entramos en él tuvimos que hacer varias reparaciones que corrieron por nuestra cuenta (cableado de la TV mal instalado, stores que se cayeron, estanterías flojas, lámparas descolgadas...) y nunca se lo cobramos a la casera, por no crear mal ambiente desde un principio. Hasta compramos una base tapizada para el dormitorio porque la que estaba se rompió al mes y medio de estar allí.

Al dejar el piso nos dijo que estaba perfecto y que nos devolvería la fianza completa una vez que tramitase la devolución (el piso se lo devolvimos muchísimo mejor de lo que ella nos lo entregó), y después de 25 días nos llama y nos dice que el colchón tiene los muelles salidos y que va a comprar uno nuevo descontándolo de la fianza (el colchón no era nuevo ni mucho menos cuándo entramos en el piso, ha sido usado por al menos 2 familias más que sepamos).

Mi duda es: ¿Es legal que compre el colchón con la fianza, o se considera que el desgaste es por el uso normal y debería comprarlo ella? Porque lo que no entiendo es porqué tengo que pagar yo un colchón que hemos usado 3 familias incluyéndonos a nosotros...

Respuesta

En primer lugar si en el documento de fin de contrato no se detalló ningún desperfecto ahora no pueden deducirle nada por ningún motivo. Incluso aunque tengan razón se lo tienen que comer.

Pero sí resulta que no se lo devuelven de la fianza pues es un problema que a lo mejor hay que resolver en el juzgado.

Por otra parte decirle que muelles que se salen no parece un desgaste normal de un colchón... si ustedes lo sabían deberían haber sustituido el colchón aunque hubiera sido por uno de calidad media/baja. Seguramente el que compre ahora su casero sea más caro que que hubiera comprado usted y meterse en un pleito por 300 o 500 € no sé yo si vale la pena.

Gracias por la respuesta. Con lo de muelles que se salen se refiere a que suenan los muelles del uso que tiene el colchón y se notas cuándo te sientas, no que los muelles estén por fuera.
Comentarte que esta señora en ningún momento me ha presentado factura del colchón que va a sustituir, para saber el coste del mismo y cuándo lo compró, ni del colchón nuevo que ha comprado... Me las tendría que dar, no?
un saludo y muchas gracias.

Por supuesto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿En el contrato de arrendamiento figuraba explícitamente este colchón? Si es que no, exigid la devolución íntegra de la fianza. Si tenéis problemas, denunciadlo en Urbanismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas