Puede ser un retraso por la pastilla?

Hace un mes mi novia tomó la postday, después le vino un sangrado abundante por 7 días ella fue con la doctora y le dijo que tenía una sobre carga hormonal por lo cuál no debería tomar más hormonas por 6 meses, hace unos días ella presentaba dolor en el pecho y pequeños cólicos, pero antes de eso tuvimos el famoso rapidín, no eyaculé, ella es irregular, ¿mi pregunta es si sufrió un retraso por la pastilla o si quedó embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una mujer toma la famosa pastilla de postday como lo mencionas sufre de una carga poderosa de hormonas que altera el ciclo menstrual por lo que es completamente normal que se vuelva irregular, en un principio puede bajarle mes y medio o hasta dos meses después y con el tiempo se irá regulando. Pero si tienen nervios de que haya quedado embarazada esperen al menos 15 dias despues de ese rapidito para hacer una prueba, aunque yo les recomendaria un poco mas de tiempo para que sea seguro el resultado.

Otra recomendación que les daria es que si tienen relaciones seguido vayan y consulten sobre métodos anticonceptivos transcurridos los 6 meses despues de la pastilla para que vuelvan a pasar ese tipo de preocupaciones y usen condón porque recuerden que los otros metodos solo previenen un embarazo mas no una ets