¿En cuanto tiempo después de haber colocado por primera vez la inyección cyclofem puedo tener relaciones?

Me coloque por primera vez la inyección cyclofem y a los 5 días estuve con mi novio el se llego adentro ¿no hay riegos de embarazos?

2 Respuestas

Respuesta

Si es la primera vez que utilizas ese método es muy recomendable esperar de 1 a 2 meses antes de tener relaciones sin protección, ya que el organismo debe adaptarse, aceptar y asimilar el anticonceptivo, si hay riesgo de embarazo si tuviste relaciones en tus días fértiles, aunque deduzco por tu comentario de que fue 5 días después de aplicarla y esta se aplica el primer día de tu periodo que no estabas aun en tus días fértiles, claro que me estoy basando en que la aplicaste el primer día, si fue así no hay riesgo pero te aconsejo que no vuelvas a tener relaciones sin condón hasta que hayas aplicado por lo menos la segunda inyección.

Respuesta

Lo que hace la inyección de cada mes en breves palabras es alisar tus paredes vaginales ( ej: un resbalador de parque) entonces al tener tus paredes vaginales lisas el fluido seminal no llega a tu ovulo para hacer la fecundación una vez teniendo claro esto

Normalmente se recomienda tener relaciones sexuales 8 días después de la inyección para que empiece la protección de la misma más si se tiene coito antes de ; debes de usar condón así te hayas inyectado ya que la recomendación es obvia y precisa y más si es por primera vez porque relativamente no sabes que clase de efecto te hará surgir la inyección mensual fuese diferente si hubieras cambiado de inyección o de método de planificar ya que debes de seguir con un método anticonceptivo

Espero haberte ayudado linda :)