¿Que puedo hacer para que mi cachorro no llore mucho?

Soy nueva haciendo preguntas aquí, pero hace 2 días me regalaron una perrita Schnauzer miniatura de dos meses y bueno llora siempre que esta sola y también en la noches.

La primera noche lloro demasiado y no me dejo dormir, ella tiene una camita y le dejo el juguete que más le gusta, pero nada entonces empecé a investigar y leí que es bueno ponerle un reloj (tic tac) pero no me funciono. Ya voy dos días sin dormir bien pero igual la amo a mi lua.

Respuesta

Podrías calentar agua y ponerla en botellas debajo de su mantita para que sienta calor.

También ponerle un peluche grande para que se acurruque.

Y sobre todo tener mucha paciencia. Los primeros días va a llorar porque extraña a su mamá y porque está en un lugar desconocido. Si perdés la paciencia y la subes a tu cama para que no llore más después va a ser el doble de difícil acostumbrarla a que duerma en su cama o cucha. También podrías retarla cuando llore mucho. Sin pegarle. Pero no la consueles haciéndole cariños y yéndote a dormir porque entonces va a aprender que si llora mucho vas a ir a acariciarla.

Paciencia. Mi perro lloró más de dos semanas pero luego aprendió a dormir afuera en su cucha. Supongo que también depende del carácter de cada perro. Mi mejor amigo tiene a la hermana de mi perro y de cachorra solo lloró dos días.

Ah y cuando se quede sola podrías armarle un juguete:

Toma una botella de plástico duro, ponele un puñado de alimento y hacele un agujero pequeño como para que salgan de a uno. Enseñale a jugar con eso hasta q vea que sale comida si ella lo hace girar.

Cuando te vayas se va a entretener un buen rato.