¿La pastilla del día siguiente altera el ciclo menstrual?

Tuve relaciones sin protección el quinto día de mi menstruación y tomé la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas, una semana después tuve mi regla y empezó a durar 7 días, a los 2 meses volví a tener relaciones sexuales el séptimo día de mi menstruación, un día después apareció un flujo rojo (sangre), pero sólo muy poco, y después ya no apareció nada, a los 23 días después de esto me vino un flujo de 1 día color marrón, y los 2 días siguientes fue un color vino, después durante 8 días sangrado sin flujo color marrón y no era mucha, solo manchaba la parte de atrás y enfrente de la toalla, la parte de enmedio no y los otros 2 días después fue sangrado color vino, ¿qué está pasando? ¿Puede ser un efecto de haber tomado la pastilla del día siguiente? ¿O es porque estuve preocupada todo el tiempo por miedo a quedar embarazada? ¿Es una alteración hormonal o embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No había ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria. Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal causada por la PAE.

Gracias, otra pegunta, si después de esto tuve relaciones sin protección y al día siguiente la menstruación llego y ya fue normal, significa que ahora soy irregular? ?

Porque ayer me tenía que bajar y no pasa nada ? o puede que este embarazada?

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Esa alteración no debe ser mayor de tres meses, en ese tiempo se debe de regularizar nuevamente ti ciclo meenstrual, de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas