¿Realmente el destino puede ser cruel?

Esto no es una pregunta como tal si no más bien mi historia y saber que piensan ustedes que están fuera del circulo.

Tenia 15 años cuando conocí a la persona que ahora es mi ex novio, somos de la misma edad y creo que eso ayudo a marcar este sentimiento pues de alguna manera crecimos juntos, nuestra relación duro 5 largos años y como todos unos adolescentes convirtiéndose en adultos pues planeamos muchas cosas juntos, un día como tuvimos una pelea por el motivo de no querer asistir a una fiesta de su trabajo( en esa época mi madre estaba enferma y no quise dejarla sola)ya teníamos 20 años para aquel entonces, la boda era inminente entre el y yo, ambas familias sabían ya que solo esperábamos crecer 1 año más para llegar a ese día, arreglar nuestra casa, etc. Ese día de la fiesta el se molesto bastante por no querer ir así que corto toda comunicación durante ese fin de semana, asumí que era el enojo así que deje que pasara, casi a mitad de semana me di cuenta que ya era suficiente de enojo así que lo busque y jamas obtuve respuesta, así paso otra semana y otra, yo desesperada lo buscaba por todas partes pensando que tal vez le había pasado algo y nadie me quería decir, era como si la tierra se lo hubiera tragado, al fin de la semana 2 que no supe de el intente de nuevo llamar a su casa y cual fue mi sorpresa que me respondió una voz de mujer que no puede reconocer(yo conocía a todas las mujeres de su casa) pregunto por el y me responde no se encuentra en casa, ¿para eso yo le dije oye y tu quien eres? Y ahí fue cuando por primera vez sentí que el corazón realmente se parte en dos, me dijo: soy mara su novia, ¿novia? ¿Qué acaso no era yo su novia? Ella reconoció mi voz y colgó.

Llore más de 12 horas tratando de entender lo que pasaba, al cabo de un rato suena la notificación de un mensaje diciendo: Espero que estos 5 años te hubiera hecho feliz y si algún día nos volvemos a ver me respondas el saludo y me des una sonrisa. Morí, como podía ser posible que 5 años de relación terminaran así con un mensaje de texto. A los 15 días el ya vivía con ella, se casaron poco tiempo después y cada uno de esos días fueron amargos y tristes para mi, el día de mi cumpleaños como por arte de magia me aparece una notificación en mis redes sociales diciendo que el seria Papa y que era el hombre más feliz del mundo. Morí de nuevo, como era posible que en mi cumpleaños me pasara eso.

Han pasado ya 6 años de nuestra separación y el ha vuelto, su mujer lo engaño con otros chicos y ahora el regresa diciendo que soy el amor de su vida, que siempre lo he sido y que jamas hasta el día que muera dejara de amarme (el aun vive con su esposa a pesar de los engaños )llama seguido preguntando si podemos salir por un café, que tiene ganas de verme, que necesita tiempo conmigo, que le de una oportunidad más (¿pero cómo? Si esta casado!)

Yo tengo una relación de 2 años con planes de casarme y demás pero no puedo evitar sentir confusión pues el fue durante muchos años la persona que yo ame, la persona con la que quise terminar el resto de mi vida, siento cuando me llama como si el tiempo jamas hubiera pasado, me hace recordar lo feliz que fui, esa sensación me esta matando.

Ahora tenemos 26 años ya, le guarde luto por 4 años esperando que volviera y ahora sinceramente no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

En su momento posiblemente no quería casarse contigo o simplemente le sobrevino el pánico aunque en mi opinión el pánico viene cuando no lo tienes claro, en cualquier caso, lo que quiero decir es que esa parte de tu historia es comprensible porque sucede y uno ha de hacerse a la idea de que estas cosas ocurren. Ahora bien, lo que sigue y sobre todo el final, es increíble, vamos por decirte que no hay personajes tan malos ni en las telenovelas.

Es tu vida, pero debes saber a lo que te enfrentas si eliges volver con él, pues la gente no cambia y si te ha abandonado una vez lo puede volver a hacer, aunque eso es lo de menos, porque lo de verdad asombroso es su capacidad para ignorar tu sufrimiento y no solo eso sino para causarte más del que sería necesario y eso es lo que me daría más miedo.

Es difícil de aceptar pero hay que mentalizarse en que una persona que te hace daño no puede ser buena para el amor. Esto es así de simple y si quieres ser feliz, debes aplicar este principio.

Debes analizar lo que sientes y al hacerlo debes descartar la pena por lo que fue y no pudo ser. Lo que cuenta es lo que sí fue, lo que es ahora y lo que puede ser (que no pinta bien).

Espero haberte ayudado y que las cosas te vayan mucho mejor.